Temas del día Más temas
Estás leyendo

"Una vuelta histórica, ha cumplido las expectativas"

VUELTA A ESPAÑA 2017

"Una vuelta histórica, ha cumplido las expectativas"

"Una vuelta histórica, ha cumplido las expectativas"

Twitter: @joe_bouthillier

El director de la carrera se mostró satisfecho con una edición "emocionante". Respecto a la dureza del recorrido: "seguiremos potenciando la épica como esencia del ciclismo".

¿Qué balance hace de esta Vuelta?

Lo que prometía ser una Vuelta histórica, por la participación, por comenzar por primera vez en Francia, por iconos en el recorrido como Sierra Nevada, el Angliru… al final, ha cumplido expectativas. Una Vuelta increíble, intensa, y en la que en los 21 días ha pasado algo.

Ya con la participación se podía prever espectáculo…

Hemos tenido un extraordinario ganador como es Froome. Con Contador como gran animador de la carrera, que nos dio la alegría de querer despedirse en la Vuelta, dando batalla y ganando la etapa reina. Y junto a él, otros que no me quiero olvidar como Nibali, Zakarin, Chaves, Aru, Kelderman… y un hombre que se ha estrenado como Bardet.

¿Le ha parecido acertada la inclusión de subidas como Santa Lucía o los Machucos?

Las nuevas cimas en alto nos han traído justamente lo que queríamos. Santa Lucía era una combinación de deporte y estética, y Los Machucos, un coloso que ha dado muchísimo juego. Sé que es una cima discutida, pero también de las pocas cosas que ha sido capaz de poner al Sky en apuros. Fue seguida por más de dos millones de personas.

¿Le debe más Froome a la Vuelta o la Vuelta a Froome?

El deporte es de los deportistas. Es verdad que una grande te corona como uno de los mejores de la historia, pero con la de veces que ha venido Froome a pelear … Y ahora, venir y ganar como lo ha hecho, tengo que decir que Froome le ha dado más a la Vuelta.

¿Es la Vuelta más especial que ha dirigido?

Ha sido muy emotiva, y nuca olvidaré que un grande entre los grandes como es Alberto Contador haya decidido despedirse aquí y cómo lo ha hecho. Los miles de carteles que hemos visto en las carreteras de ‘Gracias, Contador’, ‘no te retires’, ‘gracias, campeón’, lo hacemos nuestro.

En resumen, ¿qué nota le pone a la Vuelta 2017?

No más de un notable, porque la mejor Vuelta está por llegar y siempre hay que aspirar al sobresaliente.

0 Comentarios

Normas Mostrar