Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Etapa 21: Froome se corona campeón de La Vuelta
Javier LizonEFE

Paseo triunfal para el británico Chris Froome (Sky) de 117.6 km entre Arroyomolinos y Madrid, aunque le puso picante metiéndose en la lucha por el sprint intermedio con el fin de mantener el liderato de la clasificación por los puntos. El italiano Mateo Trentin (Quick-Step Floors) fue el ganador de la jornada y hubo un gran homenaje por las calles de Madrid al español Alberto Contador (Trek-Segafredo) que se retiró del ciclismo profesional. El mejor colombiano en la general fue Miguel Ángel López (Astana) en el octavo lugar a 9'13''. 

Previa de la etapa 21: Vuelta a España 2017

Apoteósico cierre. El final soñado. Alberto Contador conquistó el Angliru en su adiós al ciclismo. No pudo acompañar el éxito con el podio, pero qué importa eso. Contador se lleva a casa la foto de su último disparo, el aliento del público en cada agónica pedalada en las míticas rampas asturianas, donde ya había ganado en 2008, cuando estaba en su esplendor. Chris Froome se coronará este domingo por fin en Madrid como campeón de la Vuelta a España. Se lo merece. Pero hoy quien hizo vibrar a la afición, quien puso la piel de gallina, quien acapara los titulares es Contador, que se marcha por la puerta grande. Inmenso.

Ya en el podio, Froome le buscó y le abrazó. Sonrientes ambos, a cual más feliz. Froome por fin ha cumplido su desafío. Vincenzo Nibali e Ilnur Zakarin le acompañarán en el podio. Contador se despide con una victoria heroica. Y cada uno, Alberto y Chris, ha hecho grande al otro porque han rivalizado en esta Vuelta.


Chris Froome
Alberto Contador