Estás leyendo

Si Contador espera, puede subir al podio

Si Contador espera, puede subir al podio

Se cumplieron las previsiones que esperábamos para la etapa. Una escapada formada por un grupo numeroso, muchos equipos sin triunfo que tenían que buscarlo ante el cansancio acumulado de los favoritos. De Gendt ha tenido su recompensa y con esta victoria ya suma éxitos en las tres grandes. Una pena lo de Iván García Cortina, otra vez con la miel en los labios para los españoles. Ha dejado muy buenas impresiones, ha peleado con gente de mucho nivel, Bardet, Rui Costa o Roche y ha demostrado que tiene potencial. Chapeau por él.

El único que hace que las previsiones fallen es Alberto Contador. Ha vuelto a mover la carrera aunque esta no está siendo justa con él, merece más por el espectáculo que está dando. Ha sido capaz de dejar a Zakarin en un puerto de poca dureza y eso es gracias a que las piernas le van muy bien. Sunweb tiró para conservar la posición de Kelderman durante la ascensión y Sky subió el ritmo más tarde para dejar sin ventaja al pinteño. Tengo la impresión de que si espera a L’Angliru para atacar, puede recuperar el minuto y diecisiete segundos que le separan del podio. Aunque me da miedo que comience la ofensiva desde demasiado lejos y el equipo de Froome decida controlarle, dejándole sin opciones. Debe tener la cabeza fría porque Kelderman y Zakarin están a su alcance. Si quiere ir a por el triunfo de etapa, el Trek debe trabajar.

Y con respecto al resto de grandes nombres, Nibali lo probará aunque no desde demasiado lejos para no perder su puesto en la general. Superman puede intentarlo, no tiene nada que perder aunque no está tan bien como parecía antes de Los Machucos. El tiempo puede influir en la jornada. Hay que tener cuidado con los descensos de la Cobertoria y del Cordal si están mojados porque son muy peligrosos. La lluvia puede ayudar a Contador. Él siempre ha dicho y ha demostrado que se siente bien con ese clima, en cambio a Froome, le viene mejor el sol y veremos si le afecta.

0 Comentarios

Normas Mostrar