Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA 2017

Froome: "Me siento muy feliz, es increíble ganar al fin la Vuelta"

Después de tres segundos puestos, se convertirá en el primero en doblar triunfo en el Tour y en la Vuelta desde que la ronda española pasó a septiembre.

Actualizado a
Froome: "Me siento muy feliz, es increíble ganar al fin la Vuelta"
AFP

Después de tres segundos puestos (2011, 2014 y 2016), Chris Froome es virtual ganador de la Vuelta a España de 2017. El británico se convertirá en el primer ciclista de la historia en doblar triunfo en el Tour y en la Vuelta en una misma temporada desde que la ronda española pasó a disputarse en septiembre: “Es increíble, me embarga una sensación única. Completamos tres semanas de trabajo y esfuerzo para llegar hasta aquí. Luché muchísimo para conquistar al fin el maillot rojo. Me siento muy feliz”. Sólo Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978) alcanzaron el doblete Vuelta-Tour.

Froome tuvo palabras para el Sky: “Me encuentro en deuda con mis compañeros por el apoyo que me brindan siempre, desde el inicio de la temporada hasta las últimas competiciones. Sin ellos, no habría logrado ni la mitad de mis éxitos”. También habló de la victoria de Contador en el Angliru: “Poels y yo apretamos en los tramos más duros. Alberto se merecía una despedida así”. Un caballero… y desde este domingo en Madrid, nuevo vencedor de la Vuelta.

Chris Froome