Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep explica la salida de Jadon Sancho, una promesa del City

El joven inglés era una de las promesas del City, pero este verano se marchó al Dortmund. Tenía apalabrada su renovación, pero todo cambió de repente.

Actualizado a
Pep explica la salida de Jadon Sancho, una promesa del City
astv

Este verano Jadon Sancho, uno de los mejores jugador de la cantera del Manchester City, decidió abandonar Inglaterra para probar fortuna en el Borussia Dortmund después de que el club y el futbolista hubieran llegado a un acuerdo para renovar su contrato con un salario cercano a los 33.000 euros a la semana.

Pep Guardiola explicó este viernes que incluso se dieron la mano como prueba del acuerdo, pero después cambió de idea. “Llegamos a un acuerdo con Sancho, hasta nos estrechamos la mano. Le ofrecimos una gran cantidad de dinero”, dijo Pep.

Todo comenzó después de Sancho le dijera a Pep que quería jugar en el primer equipo y plantar cara a jugadores de la talla de Walker, Mendy o Kompany. “Quería jugar en el primer equipo y le dije: ‘OK, vas a entrenar con nosotros. Si ganas, vas a jugar’. Yo no puedo asegurar el puesto a nadie, ni siquiera a los mejores como el Kun u otros futbolistas. Sería un mentiroso”.

Sancho cambió de opinión cuando el City iba a viajar a Estados Unidos para realizar la gira de verano. “Antes de ir a Estados Unidos creíamos que el siguiente paso era entrenar juntos todos los días. Entonces él decidió, o el agente decidió, que no iba a firmar el contrato. Le dijimos que muy bien, que entonces no vendría a Estados Unidos”.

El City no renunció a Sancho y quiso conocer al padre para intentar hacer cambiar de opinión al jugador inglés. “Después de darnos la manos y después de que ellos dijeran que no renovaban, nosotros seguimos insistiendo. Incluso conocimos al padre y al agente, pero si el jugador dice ‘no, no y no’… ¿Qué podemos hacer?”, sentenció Pep.