Estás leyendo

Eric Berry se pierde la temporada por rotura del tendón de Aquilles

Kansas City Chiefs

Eric Berry se pierde la temporada por rotura del tendón de Aquilles

Eric Berry se pierde toda la temporada por la rotura del tendón de aquiles.

Es oficial. Las pruebas de rayos X han mostrado que el safety tiene roto el tendón de Áquiles por lo que pasará por el quirófano y se pierde lo que resta de año.

El safety de los Kansas City Chiefs, Eric Berry, se perderá lo que resta de temporada por la rotura del tendón de Aquiles. Berry tuvo que abandonar el partido en el último cuarto de la victoria de los Chiefs frente a los New England Patriots, 

Berry fue llevado en camilla fuera del terreno de juego en la mitad del último cuarto y sus gestos eran de dolor y frustración. El jugador se quitó inmediatamente los guantes y los vendajes, a sabiendas de que la lesión era importante y que no le permitiría regresar al terreno de juego.

El entrenador principal de los Chiefs, Andy Reid, habló con los médicos tras el partido y se mostró muy triste por lo sucedido, y no dudo de catalogar la lesión como `una potencial rotura del tendón´.

A lo largo del día de hoy Eric Berry se someterá a las pruebas de rayos X. De confirmarse todos los rumores y aseveraciones se perderá lo que resta de temporada. El jugador salió del estadio apoyado en dos muletas y con la pierna izquierda vendada.

Una baja devastadora para los Chiefs

Eric Berry no es sólo uno de los mejores safetys de la NFL, sino que además es el alma de la defensa de los Kansas City Chiefs. Uno de los pesos pesados del vestuario como es Justin Houston habló con los medios y comentó: `Es difícil perder a un tipo así, no puedes reemplazar a un jugador como él.

El vestuario salió muy tocado del Gillette Stadium pese haber logrado la victoria ante los actuales campeones de la NFL. Y es que Berry es un jugador fundamental para las aspiraciones del equipo.

Eric Berry mantuvo a raya a Rob Gronkowski

Antes de salir lesionado Eric Berry se había convertido en uno de los héroes de la noche en la victoria de los Chiefs contra los Patriots. Su capacidad para leer los ataques de los Patriots en los cuartos downs fue fundamental para el resultado final. Pero si en algo destacó Berry fue en su genial defensa sobre Rob Gronkowski, uno de los jugadores más difíciles de defender hombre a hombre de la NFL. El safety estuvo todo el tiempo encima del TE y le dejó en sólo 33 yardas.

Actuaciones como la de anoche le valieron a Berry para firmar durante esta offseason un contrato por 6 temporadas y 78 millones de dólares, lo que le convirtieron en uno de los DBs mejor pagas de la NFL.

No es la primera vez que Eric Berry se pierde una temporada por una lesión importante. En 2011 ocurrió algo similar, nada más comenzar la temporada el jugador sufrio el ACL ( rotura del ligamento lateral) en su rodilla derecha, que le hizo estar todo el año en el dique seco.

Pero sin duda lo más duro a lo que se ha enfrentado el safety fue en 2014, cuando le diagnosticaron linfoma, que a punto estuvo de retirarle. Sin embargo, el bravo defensor regresó a los terrenos de juego y demostró ser uno de los mejores de su posición. Un playmaker defensivo que ha sido capaz de ganar partidos con sus intercepciones, que le valieron para ser elegido All-pro en las temporadas 2015 y 2016.

Este año no empezó demasiado bien para Berry. El jugador se perdió casi toda la pretemporada por una lesión en el talón. Sin embargó parecía haber llegado en plena forma al inicio de temporada regular, de hecho hasta la lesión había jugado los 69 snaps defensivos de los Chiefs.

Una victoria ante los Patriots de Tom Brady, nunca supo tan agridulce como en esta ocasión.

0 Comentarios

Normas Mostrar