Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Stephens y Keys, en una final estadounidense 15 años después

Ganaron a Venus Williams (6-1, 0-6 y 7-5) y a Coco Vandeweghe (6-1 y 6-2) y el sábado se disputarán el título. Las últimas locales que lo pelearon en el US Open fueron la propia Venus y su hermana Serena en 2002.

Nueva YorkActualizado a
Stephens y Keys, en una final estadounidense 15 años después
JEWEL SAMADAFP

Sloane Stephens y Madison Keys se enfrentarán este sábado en la final del US Open tras vencer a Venus Williams y Coco Vandeweghe, respectivamente. De nuevo, dos estadounidenses se disputarán el título del Grand Slam neoyorquino 15 años después de que lo hicieran la propia Venus y su hermana Serena. Solo una vez en la historia del torneo en la Era Open (desde 1968) se habían enfrentado dos jugadoras con un ránking tan bajo. Stephens no era favorita y Keys entró como 15ª. El anterior caso fue el de las italianas Flavia Pennetta (26ª) y Roberta Vinci en 2015.

Stephens evitó que Venus alcanzara su tercera final de un grande en 2017, tras perder las de Australia y Wimbledon. La jugadora que hace seis semanas era la número 957 del mundo (ahora es la 22) tras estar apartada de las pistas por lesión, ganó por 6-1, 0-6 y 7-5. Más fácil lo tuvo Keys, que se impuso por 6-1 y 6-2 a Vandeweghe en 66 minutos. Venus cometió 51 errores no forzados ante Stephens y Keys, solo 9 contra Vandeweghe. Gran diferencia.

El sábado a las 22:00 hora española se disputará la décima final femenina completamente estadounidense del Abierto de Estados Unidos en la Era Open. Lo harán dos tenistas que nunca han ganado un Grand Slam ni jugado siquiera un duelo por el título de un major.