Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Da Silva quiere repetir su gloria con América, ahora como DT

"Llegamos pensando en pelear por lo que yo tuve la suerte de disfrutar como jugador, ser campeón casi todos los años", dijo el nuevo técnico de América en su presentación oficial.
Nacional-Tolima en vivo online

Actualizado a
Da Silva quiere repetir su gloria con América, ahora como DT
Tomada de @AmericadeCali

Este jueves se realizó la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico del América de Cali encabezado por el ídolo del club, Jorge "Polilla" Da Silva, quien consiguió dos títulos (1990 y 1992) y marcó 77 goles con el equipo de Cali.

Junto a su cuerpo técnico, Darío Rodríguez (AT), Pablo Placeres (PF) y Sergio Odine. Da Silva dejó claro que lo más importante es salvar el tema del descenso y luego buscar una campaña importante en 2018 para volver a conseguir títulos. Ya tuvo su primera práctica donde pidió la unión del grupo para salir adelante en lo que resta de la Liga.

"Vamos por partes, primero tenemos un periodo de tres meses de trabajo, nos vamos a concentrar en esto y luego veremos el siguiente semestre para buscar títulos", dijo el DT.

Mayor compromiso ante el recibimiento de la hinchada: "Estoy viviendo un momento muy lindo de mi vida, esperaba tener un reconocimiento por lo que viví en este club, pero no imaginé que fuera de esta forma y eso me compromete mucho más".

Trabajo para salir del descenso: "Sé lo que siente el hincha americano, sé que hay una gran ilusión que las cosas cambien a partir de ahora, vamos a aportar nuestra experiencia y lo vamos a lograr. Estamos convencidos de que hay un plantel para salir de esta situación, ya empezamos a trabajar".

La salida de Torres: "Los cambios son necesarios, aunque uno entienda que no es lo correcto, seguramente aquí no hay un solo responsable. El hecho que hayan confiado en mí es una responsabilidad y un orgullo muy grande, porque América es un equipo muy grande del continente, más con el apoyo del hincha"

Su deseo por dirigir América: "No dude ni un minuto en llegar aquí, América me necesitaba ahora y yo quería venir"

Finalmente, el presidente de América presagia un buen desempeño del equipo con la llegada del uruguayo y mantiene la esperanza de clasificar a las finales de la Liga, con el principal objetivo de mantener la categoría.

"Nos han devuelto la fe y la credibilidad, no vamos a descender y en 2018 vamos a ser protagonistas. Aún podemos clasificar a los ocho, vendrán muchas cosas buenas" Tulio Gómez