Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Mención del Papa llena de orgullo a hinchas de Nacional

El sumo pontífice, que visita Colombia, provocó cientos de reacciones en las redes sociales al citar al equipo verdolaga en un discurso que llamó a la unidad
Nacional - Once Caldas en vivo online: Fecha 1 de la Liga Águila I

Actualizado a
Nacional es uno de los equipos grandes de Colombia.
AS Colombia

Que el papa Francisco mencionara a Atlético Nacional en el emotivo discurso que dio ante miles de jóvenes en la Plaza de Bolívar en Bogotá tiene a los seguidores verdolagas eufóricos, pues lo consideran un reconocimiento a sus recientes gestas.

Jorge Bergoglio, amante del fútbol y abiertamente declarado hincha de San Lorenzo de Almagro, no rompió la tradición que tiene de empaparse de la cultura de los lugares que visita para conectarse con las multitudes.

Así lo hizo en territorio colombiano al poner sobre la mesa un mensaje de unidad apoyado en el clásico Nacional- América, considerado por muchos el más importante del país.

Dimayor recogió el mensaje del alto jerarca en su Twitter: El Papa Francisco a los jóvenes: “Hasta en una final entre @nacionaloficial y @AmericadeCali es motivo para estar juntos”.

Pero ese no fue la única publicación, pues la mención de papa argentino, que suele utilizar metáforas futboleras para calar entre los feligreses y ciudadanos del común, desató comentarios de orgullosos verdolagas.

“Ya lo dijo el papa y como el otro que mencionó es de la B, queda claro como mandato de Dios que Atlético Nacional es el más grande del país”, publicó en sus redes la barra popular Los del Sur (LDS).

A ese se sumó un comentario de LDS Bogotá: “En plena Plaza de Bolívar de Bogotá. El Papa Francisco habla de Atlético Nacional! Bendito seas Club Atlético Nacional de Colombia”.

Prado Verde también manifestó su júbilo al postear un mensaje en su Facebook junto al video de Francisco en su alocución desde el balcón del Salón Arzobispal en la capital colombiana.

“Bendecidos con la visita del @Pontifex_es. Hasta él nos nombra en primer lugar, reconociéndonos como el más grande del país @nacionaloficial #Papafrancisco Amén”, publicaron los barristas verdolagas.

Tras hablar del ese clásico colombiano, que se jugó hace menos de un mes con un triunfo 2-0 para Nacional en el Atanasio, el sumo pontífice ofició una misa campal en la Parque Simón Bolívar, y continuará su visita pastoral con pasos por Villavicencio, Medellín y Cartagena.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario