Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

España sigue sin conocer la victoria en la Vuelta 2017

Ningún corredor español ha logrado ganar una etapa tras 17 jornadas disputadas. La última victoria de etapa española en una grande la logró Mikel Landa en el Giro.

Actualizado a
El ciclista italiano del Quick Step Matteo Trentin (primer término) se impone al español José Joaquín Rojas (Movistar) en la meta de Alhama de Murcia, en la décima etapa de la Vuelta a España.
Javier LizónEFE

Han pasado ya 17 etapas desde que se diera la salida a la Vuelta a España en Nimes el pasado 19 de agosto y, hasta la fecha, el pelotón español no conoce la victoria de etapa en la carrera pese a que en numerosas etapas los ciclistas españoles han acariciado la victoria.

El pelotón español se ha mostrado muy activo en las fugas y en los sprints para buscar ese esperado triunfo de etapa. David de la Cruz estuvo a punto de lograr la primera etapa española en la llegada a Andorra aunque Vincenzo Nibali se la arrebató al sprint. Algo parecido le ocurrió a Juanjo Lobato camino de Tarragona, cuando Matteo Trentin le privó de lograr la victoria al sprint. El prometedor Enric Mas también se quedó con la miel en los labios en la etapa de Sagunto pero Tomasz Marczynski le superó al sprint en la llegada entre los fugados.

José Joaquín Rojas también lo ha intentado en esta Vuelta, aunque tampoco ha tenido suerte. Después de ver cómo Matej Mohoric le arrebataba el triunfo en Cuenca, el murciano volvió a rozar la gesta en su tierra, pero Matteo Trentin le arrebató la gloria en ElPozo Alimentación tras la subida y descenso a Collado Bermejo. Uno de los españoles más activos en estas últimas etapas ha sido Alberto Contador. El pinteño lo ha probado en numerosas ocasiones en las montañas andaluzas. Sin embargo, ha sido en la jornada de Los Machucos donde estuvo más cerca de conseguir esa victoria que aún se le resiste en 2017 aunque no pudo alcanzar al austriaco Stefan Denifl.

En el caso de que ningún ciclista español lograse ganar alguna de las cuatro etapas que restan de la Vuelta, el pelotón español sumaría dos grandes vueltas consecutivas sin sumar un triunfo parcial después de irse de vacío en la última edición del Tour. Hay que remontarse al 26 de mayo para encontrar la última victoria española en una grande, la conseguida por Mikel Landa en la llegada en alto a Piancavallo en la 19ª etapa del Giro de Italia.