Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | ENTREVISTA

Loeb explica por qué en los rallys están las mejores sensaciones

El francés, nueve veces campeón del mundo, compagina Rallycross y Dakar pero admite: "Sería divertido hacer un rally o dos del Mundial".

Actualizado a
Loeb explica por qué en los rallys están las mejores sensaciones
LOIC VENANCEAFP

Cuenta Bruno Famin, director de Peugeot Sport, que no fue muy difícil convencer a Sébastien Loeb para que hiciera el Mundial de Rallycross. El pasado fin de semana competía en Francia, fue segundo: “Correr en casa es un extra de presión, quería alegrar a los más de 70.000 aficionados”. Este mes hay en su agenda dos pruebas más del campeonato que compaginará con el Rally de Marruecos, ya sobre el 3008 DKR Maxi del Dakar. Y sus escarceos con Citroën y el WRC parecen ir en aumento. Un pluriempleado nueve veces campeón del mundo de rallys.

—Se quedó a las puertas de ganar el último Dakar. ¿Su mejor actuación está por llegar?

—Espero que sí. Hicimos una buena carrera, perdimos algo de tiempo pero en el aspecto individual creo que fue un buen trabajo. Espero poder luchar por la victoria en 2018.

—Irán cuatro Peugeot a Perú. Lo lógico era repetir equipo.

—Sí, los pilotos del último Dakar (Loeb, Peterhansel, Despres y Sainz). El equipo está trabajando bien. Carlos tiene mucha experiencia en el desarrollo del coche, todos hicimos un gran trabajo y estoy feliz si continuamos igual.

Sébastien Loeb, con el Peugeot 208 del Mundial de Rallycross.
Ampliar
Sébastien Loeb, con el Peugeot 208 del Mundial de Rallycross.Red Bull

—¿Perú será decisivo el próximo año en la carrera?

—Eso está bien, allí hay muchas dunas y serán unas condiciones más duras. Más como lo que espera la gente que sea el Dakar. Me parece correcto, me gusta pilotar en las dunas aunque puede que no sea mi punto más fuerte. Lo disfrutaremos.

—¿Cómo se motiva para seguir compitiendo después de haber ganado nueve títulos de rallys?

—Porque me gusta pilotar y me gusta la competición. El automovilismo sigue siendo mi pasión y necesito practicarlo. Es emocionante estar en una carrera y es realmente divertido pilotar coches como estos.

—¿Nunca se ha cansado?

—No. Alguna vez, cuando he compaginado dos campeonatos, además del Dakar, porque es mucho trabajo: carreras, test para un campeonato, test para el Dakar… Demasiadas cosas que hacer, puede que a veces estés muy ocupado.

Sébastien Loeb y el redactor de AS.
Ampliar
Sébastien Loeb y el redactor de AS.

—¿Se plantea volver a disputar un rally del Mundial?

—Sí, sería divertido poder hacer uno o dos. Pero tendría que tener la oportunidad y se necesita tiempo para prepararlo.

—Después de rallys, turismos, rallycross... ¿qué le apetece?

—Más adelante me gustaría volver a cambiar. Seguramente las mejores sensaciones están en los rallys, con un buen coche es realmente divertido. El rallycross es más emocionante, pero diferente. Tienes un coche con una potencia increíble (600 caballos), grandes dosis de emoción y carreras muy cortas. Puede que las carreras (de circuito) no sean lo que prefiero, me gusta más esto o los rallys.