Estás leyendo

McLaren perdería 80 millones por cortar relación con Honda

FÓRMULA 1

McLaren perdería 80 millones por cortar relación con Honda

McLaren perdería 80 millones por cortar relación con Honda

ANDREJ ISAKOVIC

AFP

Los japoneses suministran los motores gratis y son el principal socio. El objetivo, recuperar esa cantidad con resultados y nuevos anunciantes.

En la vida, quizá, pero en la Fórmula 1 seguro. Todo es cuestión de dinero. Todo. Y en la historia del cambio de motor de McLaren, en esa narración de cómo se pasa de Honda a Renault hay que hablar de dinero.

Porque ahí está una de las claves. McLaren quiere ganar, pero sobre todo quiere saber si el cambio a Renault le saldría rentable. En estos momentos no lo sería del todo, pero podría llegar a serlo. Con el motor francés, creen en McLaren, estarían al menos al nivel de Red Bull. Y vamos a las cifras. Si hablamos de resultados, un año similar a este para los ingleses fue 2015, cuando ganaron solo 18 millones menos que el equipo de Milton Keynes, aunque Red Bull no estaba al nivel actual.

En global se ha cifrado en cerca de 25 millones más que ahora lo que ganarían por resultados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Honda, además de dar motores gratis, es el principal patrocinador de McLaren con algo más de cien millones de euros por temporada. Y también una serie de cláusulas que engordan la partida. Según han asegurado fuentes bien informadas a AS, el coste de dejar Honda para ir con Renault le saldría a McLaren por algo más de 80 millones de euros.

Así que Zak Brown debería encontrar un patrocinador o varios para llegar a ese nivel de ingresos sin Honda. Para eso necesitan a un piloto del nivel de Fernando Alonso. Por los resultados. Y por su rentabilidad mediática. Está todo hecho...

0 Comentarios

Normas Mostrar