Temas del día Más temas

Etapa

Villadiego - Los Machucos (180 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña
Sigue la retransmisión, en vivo y en directo online, de la 17ª etapa de la Vuelta a España 2017. Recorrido de 180 kilómetros entre Villadiego y Los Machucos. En directo desde las 12:25 horas.
Javier Lizon EFE

Final | Etapa 15 Villadiego - Los Machucos

El ganador fue el austriaco Denifl, el segundo fue el español Contador y el tercero Miguel Ángel López, quien sigue sexto en la general a dos minutos de entrar al podio. Nibali le descontó un minuto a Froome que sufrió en la subida. En la Vuelta todavía queda mucha montaña y podría estar viva  la carrera de nuevo. El ciclista británico le empieza a cobrar el Tour de Francia. 

Con las palabras de Alberto Contador nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión de la etapa y les emplazamos a que sigan el mejor ciclismo con AS. ¡Hasta mañana!

Clasificación general de la Vuelta:

Clasificación de la etapa:

El ganador, no hay que olvidarse, fue el austriaco Denifl.

¡Victoria de Denifl! Contador llegó a 28 segundos y Nibali y Superman a 1:03.

1 Km de meta¡Último km! 23 segundos la ventaja entre Denifl y Contador. Difícil para el español.

1 Km de metaContador aprieta al máximo, pero parece que no va a neutralizar a Denifl. Froome pierde 1 minuto con el madrileño.

2 Km de metaContador sigue recortando distancias con Denifl, que ahora tiene 37 segundos. Más de 1 minuto con Froome. La Vuelta al rojo vivo.

2 Km de metaContador sigue apretando los dientes. Denifl, cabeza de carrera, le saca 48 segundos en estos momentos. La ventaja del madrileño con Froome es de 50 segundos.

3 Km de metaFroome está cortado, pero está apoyado por 3 hombres del Sky. Contador se marcha. Denifl, cabeza de carrera, con 1 minuto de ventaja sobre sus perseguidores.

5 Km de metaDenifl recupera la cabeza de carrera, Dani Moreno no puede. Por detrás, Contador deja atrás a Superman.

5 Km de meta¡Atacan  Contador y Superman López! Froome sufre.

6 Km de meta ¡Se va solo Dani Moreno en cabeza! Pero por detrás el ritmo es altísimo.

6 Km de metaRampas durísimas al inicio del puerto. En cabeza, Dani Moreno aumenta el ritmo y le aguantan Alaphilippe y Denifl.

9 Km de meta¡Llegan Los Machucos!

10 Km de metaSe aproximan Los Machucos. Dani Moreno, Alaphilippe, Denifl y De Marchi llegan con 1 minuto de ventaja.

14 Km de metaDescenso rapidísimo de las Alisas. Los 4 fugados tienen ahora 1:15 de ventaja con el pelotón.

18 Km de metaLos fugados coronan Alisas con 1:20 de ventaja sobre el pelotón.

18 Km de metaEl ataque en tromba de los Orica queda en nada: grupo de favoritos reagrupado.

21 Km de metaA Chaves y Adam Yates se unen: De la Cruz, Pedrero, Pantano y Visconti. Los 5 de cabeza tienen ahora mismo 1:30 sobre el grupo perseguidor.

21 Km de metaSiguen los movimientos en el grupo: De la Cruz, Pantano...

23 Km de meta¡Adam Yates y Esteban Chaves saltan del pelotón! Consiguen abrir un pequeño hueco los corredores del Orica.

24 Km de meta7 kilómetros para coronar las Alisas. Los 5 fugados ruedan con 2 minutos de ventaja sobre el pelotón, donde trabajan Astana, Orica y Bahrain.

27 Km de meta¡Arranca la subida a las Alisas! La ventaja de los 5 fugados es de 2:20 en estos momentos sobre el pelotón.

28 Km de metaDarwin Atapuma habla sobre Los Machucos:

30 Km de metaMajka ha pinchado y sus compañeros del Bora le esperan para ayudarle a volver al grupo. 

33 Km de metaOrica, Astana y Bahrain siguen al frente del pelotón y no dejan que los corredores se relajen. Intensidad máxima en estos compases de carrera. La ventaja de los fugados es de 2:50.

37 Km de metaSe establece la diferencia de la fuga con el pelotón. 2:51 en estos momentos.

41 Km de metaRecordamos el perfil de la etapa de hoy con llegada en Los Machucos:

41 Km de metaSe suman los Orica a los Bahrain al frente del pelotón. En breves km llegaremos al comienzo del penúltimo puerto de la jornada: Alisas.

45 Km de metaLa velocidad impuesta por los corredores del Bahrain es altísima. La ventaja de los 5 fugados es de 2:38 en estos momentos.

 

54 Km de meta ¡Cambio de ritmo en el pelotón! Cambio de ritmo -una vez más- de los compañeros de Vincenzo Nibali. La ventaja de los fugados baja ya de los 3 minutos.

57 Km de metaLa ventaja de los 5 fugados (Villela se ha cortado) es ahora mismo de 3:20. La velocidad en el descenso está siendo altísima.

62 Km de metaEl movimiento de Nibali se queda en nada y todo vuelve a la normalidad en el pelotón.

65 Km de meta¡Se lanza el Tiburón Nibali en el descenso de la Lunada! Pero aún no consigue abrir un hueco considerable.

68 Km de metaRápido descenso de la Lunada, donde los corredores ruedan con niebla y el asfalto mojado. 

73 Km de metaVillella corona en primer lugar el Portillo de Lunada. El pelotón, encabezado por los hombres del Astana, rueda a 3:30.

76 Km de metaAstana sigue apretando en las primeras plazas del grupo y la ventaja de los 6 de cabeza es ahora de 4:10. La etapa se la acabarán jugando los de la general.

79 Km de metaPrimeros kilómetros de la ascensión al Portillo de Lunada. La distancia se mantiene alrededor de los 5 minutos.

85 Km de metaA punto de comenzar el Portillo de Lunada, primer puerto de la jornada. Los 6 fugados ruedan con 5 minutos de ventaja.

94 Km de metaSigue disminuyendo la ventaja de los 6 fugados. 5:26 en estos momentos. 12 km para llegar al inicio del primer puerto de la jornada. Repasamos el perfil de la etapa de hoy:

100 Km de metaRepasamos los 6 corredores que marchan en fuga: Dani Moreno, Alaphilippe, De Marchi, Villella, Juul-Jensen y Denifl. En estos momentos cuentan con 5:50 de ventaja.

103 Km de metaSiguen apreptando Bora y Astana en el pelotón. La fuga de 6 escapados, ahora, con 6:40 de ventaja.

110 Km de metaAhora son Bora y Astana los que se ponen a tirar del pelotón y la ventaja de la fuga se reduce: ya baja de los 8 minutos.

122 Km de meta Sky baja la intensidad en el pelotón y la ventaja de la fuga vuelve a aumentar. 8:20 en estos momentos.

128 Km de metaSky no baja la velocidad y sigue haciendo daño en estos primeros km de la etapa. La ventaja de los fugados se mantiene estable en los 7:40.

133 Km de metaLa velocidad en el pelotón es altísima y se empiezan a producir los primeros cortes. Por ahora, ninguno de los favoritos se ve implicado. La ventaja de los 6 fugados es ahora mismo de 7:40.

143 Km de metaLos 6 escapados siguen aumentando la ventaja. 7 minutos en estos momentos con respecto al pelotón.

150 Km de metaRecordamos el perfil de la etapa de hoy:

150 Km de metaDani Moreno, De Marchi, Denifl y Juul-Jensen reciben la compañía de Villella y Alaphilippe. Sexteto en cabeza de carrera con 6 minutos de ventaja en estos momentos.

151 Km de metaVillella y Alaphilippe alcanzan al cuarteto. Se forma un sexteto en cabeza (Villela, Alaphilippe, Moreno, Denifl, De Marchi y Cort) con 5:30 sobre el pelotón 
156 Km de metaDavide Villella y Julian Alaphilippe intentan dar caza al cuarteto de cabeza. Les tienen a 20 segundos. Mientras, los cuatro de cabeza ya tienen 4:20 sobre el pelotón 
160 Km de metaImagen de cabeza de carrera 
160 Km de meta Saltan del pelotón el líder de la montaña, Davide Villella, y Julian Alaphilippe, ganador en Xorret de Catí, para intentar unirse a la fuga. Están a 35 segundos de un cuarteto de cabeza que ya saca 2:22 al pelotón 
163 Km de meta ¡Habemus fuga! De Marchi, Moreno y Denifl, junto a Magnus Cort, abren un hueco de 35 segundos con el pelotón 
170 Km de metaAlessandro de Marchi, Dani Moreno y Stefan Denifl logran abrir unos mestros con el pelotón 
175 Km de metaNumerosos intentos de fuga en estos primeros 5 kilómetros, pero aún no hay fuga consolidada 

179 Km de meta Numerosos ataques en estos primeros metros de la etapa, pero de momento no han logrado abrir el hueco suficiente con el pelotón 

180 Km de meta¡Salida lanzada a esta 17ª etapa de la Vuelta! ¡Los Machucos esperan! 
180 Km de meta Vincenzo Nibali, otro de los ciclistas a seguir en la jornada de hoy 
180 Km de meta Junto a Kamna, tampoco tomará la salida hoy Daniel Oss 
180 Km de meta Los corredores ya están listos para la etapa que les espera hoy 
180 Km de meta ¡Se da la salida neutralizada en Villadiego! 
Superman López y Fabio Aru prometen guerra en el día de hoy 
A los ciclistas les hace poca gracia las rampas de hasta el 30% en Los Machucos 
Wilco Kelderman se muestra con buenas piernas para la jornada de hoy 
Gran apoyo a Jaime Rosón en la salida. ¿Lo probará hoy el zamorano? 
No tomará la salida hoy Lennard Kamna. Después de su gran crono ayer (octavo), el alemán abandona a causa de unas molestias en la rodilla 
Imágenes del control de firmas en Villadiego 
El Sunweb muestra el desarrollo que moverá hoy Wilco Kelderman para afrontar Los Machucos 
El municipio burgalés recordará el paso de la Vuelta. El ayuntamiento pondrá una calle al pueblo con el nombre de la Vuelta. 
¡Bicicletas de antaño en la salida de Villadiego! 
Varias atracciones en la salida de Villadiego, como la bici de Perico Delgado en el Banesto
Antes de llegar a Los Machucos, la carrera pasará por el Puerto de Alisas, una ascensión habitual en la Vuelta. Sobre un hecho ocurrido en esta subida trata el relato de hoy en La Ruta de la Vuelta: El día más feliz del ‘Tabique’ López del Álamo. Por Juan Gutiérrez 
Gran ambiente en la salida de Villadiego 
AS ya visitó ls subida a Los Machucos el pasado mes de octubre. Juan Gutiérrez y Roberto González contaban así lo que vieron 
La subida a Los Machucos tiene, además de sus temidas rampas al 28%, un peligro añadido: ¡puede convertirse en una pista de patinaje en caso de lluvia! A Bob Jungels no le hace mucha gracia esto...
Nuestros compañeros del departamento de Fotografía (@FotografiAS_AS) te dan la posibilidad de conocer la subida a Los Machucos a través de fotografías. ¡Dísfrútalas! 
La llegada inédita a Los Machucos, con rampas de hasta el 28%, puede hacer más diferencias tras las producidas en la contrarreloj de ayer. Juanma Leiva, nuestro enviado especial a La Vuelta, te descubre al detalle el perfil de esta subida 
Este es el perfil de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 17ª etapa de la Vuelta a España! Nueva jornada de montaña con un recorrido de 180 kilómetros entre Villadiego y la inédita llegada a Los Machucos previo paso por el Portillo de Lunada y el Puerto de Alisas.

Previa de la 17ª etapa Vuelta España 2017: Villadiego-Los Machucos

Penúltima subida a un puerto de categoría especial en la Vuelta. Los Machucos prometen espectáculo después de la crono de Logroño, donde Chris Froome volvió a demostrar que es el más fuerte y pareció sentenciar el que sería su primer triunfo en la ronda española. La principal incógnita en estos momentos es quién ocupará los otros dos puestos en el podio de Madrid. Nibali, segundo, cuenta con 42" de ventaja sobre Kelderman (62h 56' 05''), mientras que el neerlandés tiene una diferencia favorable de veintisiete segundos sobre Zakarin, cuarto de la general. Alberto Contador (62h 58' 23'') y 'Superman' López (62h 58' 50'') tendrán que atacar si quieren recortar los más de dos minutos que les separan del tercer escalón del podio.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Stefan Denifl AUT ABS 4h 48:52
2 Alberto Contador ESP
TFR + 00:28
3 Miguel Angel López COL AST + 01:04
4 Vincenzo Nibali ITA TBM + 01:04
5 Ilnur Zakarin RUS KAT + 01:04
6 Rafal Majka POL BOH + 01:04
7 Michael Woods CAN TCG + 01:13
8 Dani Moreno ESP
MOV + 01:17
9 Wilco Kelderman NED SUN + 01:19
10 David de la Cruz ESP
EQS + 01:42