Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arsene Wenger sorprendido con el valor de Dembéle

Por su parte, Alexis acaba contrato con los 'gunners' el próximo verano, por lo que Wenger admite que deberá vender a jugadores que alcancen su valor.
Arsenal-Manchester United en vivo online

Actualizado a
Arsene Wenger, dirigiendo el último partido del Arsenal en la Premier.
ANTHONY DEVLINAFP

La permanencia de Alexis en el Arsenal tiene un precio y Arsene Wenger lo sabe. El técnico 'gunner' habló para Bein Sports y adelantó lo que deberá hacer el club londinense en el futuro para contar con el chileno en su plantilla.

"Llevando a Sánchez al último año de su contrato, sacrificas de 60 millones a 70 millones de libras y luego al final de la temporada tendrás que comprar a alguien por esa cantidad de dinero. Tiene un precio enorme, así que en algún momento debes tomar una decisión y tienes que sacrificar uno o dos jugadores", dijo el técnico francés.

Además, Wenger opinó sobre la inflación actual del mercado, poniendo el ejemplo del reciente fichaje de Ousmane Dembélé por el Barcelona: "La cantidad de dinero por los fichajes está completamente desconectada de la realidad y la verdad. Te doy un ejemplo: no importa lo bien que trabajes como entrenador de fútbol, Dembélé el año pasado costó 15M€ y este año 150M€. No importa lo bien que trabajes en el campo de juego, que no puedes hacer que un jugador pase de valer 15 a 150 millones". 

Es un hecho que el mercado presenta actualmente una gran inflación, circunstancia que podría haber aprovechado el técnico francés para recuperar el dinero invertido por Alexis. El chileno, que no recaló por los pelos este verano en el City de Guardiola, podrá hacerlo en junio de 2018 a coste cero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario