Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

FIFA confirma que habrá cabezas de serie en el repechaje

Con la situación actual de los grupos, esta decisión evitaría que el sorteo del día 17 de octubre deparara un cruce entre Italia y Portugal.

Actualizado a
FIFA confirma que habrá cabezas de serie en el repechaje
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

La FIFA ha comunicado que respetará el ranking de su clasificación Mundial del próximo 16 de octubre para el sorteo de los emparejamientos de la repesca de la zona europea, que se celebrará el próximo día 17 de octubre en Zúrich, por lo que se evitaría un potencial Portugal-Italia.

Los ocho equipos que queden en la segunda posición en la fase de clasificación de la UEFA serán emparejados en cuatro eliminatorias a ida y vuelta, que se celebrarán entre el 9 y el 14 de noviembre. Los cuatro mejores del ranking se introducirán en una copa y los cuatro restantes en otra. Se extraerá una bola de la Copa 1 y otra de la Copa 2 y se colocarán en una tercera copa donde se mezclarán y se extraerán una a una, con la primera siendo la del equipo local en la ida.

Este anuncio es favorable, por ejemplo, para la selección italiana, duodécima del mundo, que prácticamente será segunda en el grupo de España (G), y para Portugal, sexta, ya que no podría enfrentarse a Portugal, que tiene asegurada la repesca, pero que aún podría evitarla en los dos partidos que restan ya que está a tan sólo tres puntos de Suiza y a la espera de un duelo directo.

Suecia (decimonovena), Gales (18), Islandia (20), Eslovaquia (22), Irlanda del Norte (23), Bosnia (30) y Montenegro (52) son las selecciones que actualmente ocupan las otras segundas plazas en sus respectivos grupos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario