Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

En Barcelona no temen por el futuro azulgrana de Messi

Fuentes del club insisten a AS: “Sólo falta la firma protocolaria” y ya se busca una fecha. Hace dos meses que se anunció la renovación.

Actualizado a
Leo Messi, de muy buen humor, con sus compañeros de la selección durante una sesión de trabajo.
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Ayer se cumplieron dos meses desde que el Barcelona emitió un comunicado oficial dando por segura la renovación del contrato de Lionel Messi hasta el 30 de junio de 2021. Desde esa fecha, en vez de caminar el club por la senda de la tranquilidad, las cosas se fueron complicando hasta el punto de que Neymar ya no sigue en la entidad (firmó por el PSG a cambio de 222 millones), el socio tiene la posibilidad de ejecutar una moción de censura (Agustí Benedito agarra foco mediático) y las críticas a la gestión deportiva del primer equipo son un volcán en las redes sociales hasta el punto de que se convocó para el sábado, día de derbi ante el Espanyol, una pañolada contra Josep María Bartomeu.

Con todo, en el Camp Nou siguen muy tranquilos. Fuentes del club azulgrana consultadas por AS insistieron en el mensaje que hace más de un mes están lanzando. “Estamos muy tranquilos en relación a ese tema. Todo está arreglado desde hace tiempo”, afirman, a la vez que vuelven a indicar que “sólo queda la firma protocolaria con el presidente”. En este sentido, desde el club trabajan con el entorno del futbolista para encontrar el momento adecuado y oportuno, teniendo en cuenta que el calendario de partidos en las próximas semanas está más que cargado. Las dos partes hace días que buscan un hueco que cuadre bien en las dos agendas para finiquitar la incertidumbre.

Dicen en los despachos del Camp Nou que el ambiente entre las dos partes no es malo, aunque hubo acontecimientos que no acabaron de gustar a Messi. La marcha de Neymar es un ejemplo, al que debe sumarse la ambición de Lionel por tener una plantilla competitiva que le invite a poder pelear por todo, algo que no acabó por poder concretarse el día que se cerró la ventana de verano. Así, lo que se vive en la actualidad, a priori, nada tiene que ver con lo sucedido en 2014, cuando Messi rubricó hasta 2018 el contrato antes de irse al Mundial de Brasil. En aquella época las cosas estaban tensas, hasta el punto de que el día que firmó (20 de mayo) primero se hizo la foto y una vez en el aeropuerto de El Prat estampó el contrato, retornándolo un mensajero de vuelta al club: fue entonces cuando el Barça, por la tarde dio oficialidad a la ampliación de contrato.

Todo hace indicar que Messi seguirá en el Barça. Ese es su deseo, el de Bartomeu y los culés, aunque a Lionel le cueste sonreír por ahora.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario