Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

La rebeldía de Colombia despertó con el gol de Brasil

Los últimos 45 minutos de Colombia ante Brasil mostraron el carácter de la Selección para revertir una situación negativa, como el gol de Willian en la adición del primer tiempo.

Actualizado a
La rebeldía de Colombia despertó con el gol de Brasil
Sebastián Leal

Pékerman destacó la valentía, coraje y rebeldía que tuvieron los jugadores para ir por el empate y buscar hasta el final el gol que pudiera dar los tres puntos. El segundo tiempo de Colombia fue mejor por la actitud que mostraron para estar más cerca de Alisson, donde el nivel de jugadores como James, Falcao y el apoyo constante de los laterales en ataque fue fundamental para quedarse con un punto ante el líder de la Eliminatoria.

James se hizo dueño del mediocampo.

La rebeldía de Colombia despertó con el gol de Brasil
James

Para el segundo tiempo, Colombia tuvo mayor presencia en tres cuartos de cancha con el balón, el manejo e influencia de James le dio a la Selección más opciones para generar juego en campo rival, tanto que la mayor zona de influencia para Colombia fue por donde se movió el '10' los últimos 45 minutos.

En el gol, James salió de la zona de referencia para recostarse a la derecha y habilitar con un taco a Santiago Arias, quien sacó un centro preciso para que Falcao le ganara el mano a mano a Marquinhos y marcara el empate.

Circuitos de juego en ataque.

Mayor conexión entre James, Falcao y los apoyos que llegaban por los costados con Arias, Fabra y Chará, quien se movió libre y sirvió de distractor para que el capitán de Colombia pudiera ocupar espacios que la defensa de Brasil cedió, y así generar juego ofensivo o sostener el balón para controlar al rival.

La entrada de Chará y Teófilo.

Chará ingresó por Cuadrado para jugar todo el segundo tiempo y Teófilo estuvo 20 minutos reemplazando a Cardona. Los dos jugadores de Junior le dieron un aire al ataque de Colombia y provocaron que la defensa de Brasil sufriera ante la movilidad de los dos, quienes entraron para convertirse en socios de James y Falcao, a pesar de no juntarse como lo hacen en su club. Chará incomodó a Renato Augusto, quien fue sustituido por Coutinho

El público se contagió y Brasil lo sintió.

Pékerman destacó el apoyo de la gente desde la tribuna que se contagió gracias al juego que mostró Colombia en el segundo tiempo. El aliento hizo sentir a Brasil que era visitante y poco a poco fue bajando la intensidad de su juego. Mientras que, la Selección fue aumentando en ritmo de juego y jugando con más libertad para intentar marcar el gol que le diera la victoria.