presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Liechtenstein autoriza jugar con defensa de tres

Liechtenstein autoriza jugar con defensa de tres

Otro partido. Igual que el envite ante Italia tramitaba la mayor dificultad del grupo y medio billete para el Mundial, la visita a Liechtenstein será afrontada por España desde una perspectiva bien diferente. La realidad que separa a ambas selecciones relaja la trascendencia de los matices tácticos y convoca a la paciencia y a la inspiración individual. La Selección abrumó hace un año al combinado centroeuropeo en aquel 8-0 de León (25 ocasiones, 64% de posesión...). El pobre relato futbolístico de Liechtenstein quedó desarticulado con la primera gran decisión de Lopetegui.

Hoja de ruta. Resistió a su manera la selección de Pauritsch durante el primer tiempo (1-0). Lopetegui recurrió a una zaga de tres (Piqué, Ramos y Alba) y pobló la medular para tener superioridad por dentro. Liechtenstein se ablandó y los goles vinieron uno tras otro. Ese sistema, perfeccionado después en posteriores encuentros, podría tener cabida en Vaduz con jugadores como Nacho o Azpilicueta, de perfiles apropiados para esta variante.

Con referencia. En punta parece que emergerá Morata, suplente de inicio en el Bernabéu y definitivo en su salida en el último tramo del choque por el gol y actividad que generó. Se apoderará de la zona de remate como finalizador de los centros que lleguen de los costados o pases entre líneas.

Desde lejos. España no debería caer en la repetición obsesiva del pase y romper para ello la jugada con disparos de media distancia. La posición replegada de Liechtenstein suplicará este tipo de acciones para hacer salir a los defensores rivales. La Selección acumula 36 lanzamientos desde fuera del área en los siete partidos de clasificación con un balance de tres goles (dos de Isco y uno de Morata). El cañón de Saúl encaja en este patrón y dispara sus opciones de ser titular en un compromiso dirigido a la goleada.

0 Comentarios

Normas Mostrar