Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY - URUGUAY

Paraguay-Uruguay en vivo online: Eliminatorias Sudamericanas

No te pierdas el minuto a minuto entre Paraguay vs Uruguay en vivo y en directo online, partido de la fecha 16 de Eliminatorias Sudamericanas. Hoy, 5 de septiembre, desde el Olímpico Atahualpa, en AS.com

Actualizado a
Paraguay-Uruguay en vivo online: Eliminatorias Sudamericanas
ANDRES STAPFFREUTERS

Bienvenidos a la narración del Paraguay vs Uruguay en directo online, partido de la decimosexta jornada de Eliminatorias Sudamericanas, hoy, 5 de septiembre en AS.

Paraguay vs Uruguay: Eliminatorias Sudamericanas

Paraguay recibirá este martes en Asunción a Uruguay con la intención de seguir soñando con obtener una de las muy peleadas plazas para el Mundial de Rusia 2018 con el ánimo por las nubes tras vencer a Chile y la esperanza de que el artillero charrúa Luis Suárez no recupere su mejor versión.

Paraguay

Los futbolistas de Francisco 'Chiqui' Arce son conscientes de que la goleada por 0-3 contra Chile en Santiago ya es pasado y de nada servirá si no revalidan la apuesta contra los charrúas, que llegan a la cita con la incógnita de saber si Suárez estará al cien por cien.

En la Albirroja tendrán que readaptar el centro del campo tras la baja segura de Miguel Samudio, del América mexicano, y posiblemente también la ausencia de Víctor 'Topo' Cáceres, del Cerro Porteño. Paraguay es séptima con 21 puntos, a dos del cuarto y último puesto de clasificación directa que tiene Chile, y con los mismos que el quinto, que ostenta Argentina y que da paso a la repesca.

En caso de victoria contra Uruguay, que es tercera con 24 puntos, Paraguay se metería de lleno de nuevo en la lucha por una vacante para Rusia 2018. Sin embargo, la derrota daría casi por cerradas sus aspiraciones y dejaría a los charrúas con casi todo el camino allanado para conseguir el billete para el Mundial a falta de dos fechas.

Uruguay

La selección de Uruguay llegó a Asunción en la víspera al partido ante Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, con la confirmación de Luis Suárez en la titular y varias decenas de seguidores que esperaban a la expedición Celeste en el aeropuerto de Asunción.

Los uruguayos arribaron a la capital paraguaya después de un último entrenamiento esta mañana en Uruguay y encabezados por el delantero del Barcelona Luis Suárez, que a pesar de no estar al 100 %, como confirmó el técnico uruguayo, Óscar Washington Tabárez, será seguro parte del once inicial el martes.

Se baraja la posibilidad de que la joven promesa del Deportivo de La Coruña español, Federico Valverde, sea el surtidor de balones de la dupla artillera. Tabárez también podría variar uno de sus carrileros para conseguir mayor profundidad y darle una banda al experimentado lateral del Oporto portugués Maxi Pereira.

La postal que les esperará el martes en la cancha paraguaya será de lleno total, ya que la Asociación Paraguaya de fútbol (APF) confirmó esta mañana que se han vendido todas las entradas disponibles para la cita de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018