Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Paulinho: "Me han cuestionado, pero el Barça luchó por mi"

El nuevo fichaje azulgrana para el centro del campo será el encargado de lucir el brazalete de capitán contra Colombia y se defendió ante sus críticos.

Actualizado a
El centrocampista del Barcelona y de Brasil, Paulinho, celebrando un gol ante Ecuador.
Sebastião MoreiraEFE

Paulinho, el nuevo fichaje del Barça, habló antes del partido que enfrentará a Brasil contra la selección de Colombia. El centrocampista, que marcó en el último encuentro, será el capitán del equipo ante un rival al que considera difícil. Además habló de las críticas de la gente que se cuestionaba si su traspaso al club azulgrana era una buena idea.

Llegada a Barça y críticas: "Es el desafío que quería en mi vida. El Barcelona luchó mucho para que yo fuera allí. Sentí que era el momento adecuado para aceptar este reto. Quizá no aparezcan más oportunidades como esta. A lo largo de mi carrera, siempre he tenido buenos desafíos y mucha gente me ha cuestionado, pero ya pasé la etapa de hacer caso a lo que dice la gente. Con todo el respeto a todos los de la prensa, tengo que hacer mi trabajo".

Dificultades ante Colombia: "No hay preocupación. Todos los partidos contra Colombia son trabados y difíciles. Debemos tener paciencia y tranquilidad. Sabemos que la afición y el clima irán en nuestra contra, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y olvidar el resto".

Capitán en el próximo partido: "Es gratificante ser el capitán después de todo el trabajo y de buenos partidos ayudando al equipo, pero esto no cambia nada. Voy a seguir con la misma dedicación, seguiré siendo el mismo jugador y todos aquí son capaces de hacer un gran trabajo de equipo. Independientemente de quién juegue tiene nuestra confianza".

Centrocampista goleador: "No soy delantero, procuro aprovechar las oportunidades en Brasil, como en los clubes en los que he estado y como ahora ocurre en Barcelona. A la gente que juega a veces le sobra la pelota y tenemos que estar allí".

Centrarse en jugar: "La gente no se tiene que preocupar por otras cosas, salvo por nuestro trabajo. Debemos hacerlo muy bien y olvidar todas esas cosas que se hablan por fuera, concentrarnos dentro del campo y sacar un buen resultado. Hay que aprovechar el momento de confianza que hay en esta selección. Tenemos confianza porque la construimos y tenemos que seguir así, con los pies en el suelo".

Colombia, un rival duro: "Son jugadores de alto nivel, gran calidad. Sabemos qué hacer dentro del campo, neutralizar las jugadas más fuertes de Colombia. Cuadrado es muy rápido, Falcao está pasando por un buen momento a la hora de definir, James tiene gran calidad. Debemos tener cuidado, pero también jugar como sabemos".

Aprende de Tite: "Los años pasan y la gente se vuelve más madura, con más experiencia y yo procuro aprender siempre. Tite siempre nos orienta y sabe cuándo hay que ir al ataque y cuándo hay que quedarse atrás para ayudar en la salida del balón. Aquí no hay secretos, hay trabajo y confianza. Tengo que aprovechar el momento".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario