Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Pompilio Páez: Ya empezamos a planificar el Mundial con México

El asistente técnico de Juan Carlos Osorio atendió a AS Colombia y detalló la clasificación anticipada de los centroamericanos a Rusia 2018.

BogotáActualizado a
Pompilio Páez: Ya empezamos a planificar el Mundial con México
EDGARD GARRIDOREUTERS

México es una de las seis selecciones que ya tienen cupo para el Mundial del otro año. Lo consiguió tres fechas antes tras la victoria 1-0 del pasado viernes en el estadio Azteca. En un clima de críticas el Juan Carlos Osorio consiguió la séptima clasificación a una Copa del Mundo. Su asistente, Pompilio Páez compartió con AS los detalles de ese logro y la manera en que prepararán Rusia 2018.

Lo que significa la clasificación anticipada al Mundial: “Muy contentos por la labor cumplida, uno trabaja para objetivos y el objetivo era clasificar a México sin sobresaltos. Ya pusimos nuestra firma para estar en Rusia 2018”.

Lo que sigue antes de terminar la eliminatoria: “El clasificar anticipado nos da una ventaja grande para preparar desde ya el equipo para el Mundial. Aprovecharemos de la mejor manera los tres partidos que quedan de la eliminatoria en el hexagonal final”.

Lo que ya están planificando: “Vamos a tener dos partidos amistosos seguramente en Europa en noviembre y en 2018 otros seis partidos antes del inicio del Mundial. El primero de diciembre sabremos el grupo. Es una responsabilidad muy grande porque queremos mejorar lo que ha hecho México en los mundiales anteriores”.

Después de tantas críticas se celebró la clasificación: “Celebramos la clasificación en nuestro campo con todas las familias de los jugadores. Lo más importante es el convencimiento que tienen ellos, lo otro hace parte del fútbol por la pasión que se maneja, porque el fútbol es subjetivo”.

La base de la selección está: “Tenemos ocho meses antes del Mundial y aún pueden suceder muchas cosas. Tenemos en mente más o menos 30 jugadores, de ahí seguramente van a salir los 23 que nos van a acompañar en Rusia. Hay una competencia para todos ellos; igual vamos a seguir haciendo el seguimiento que se hace, inclusive mucho más extenso, para buscar lo mejor para la selección”.

Colombia vs. Brasil: “La Eliminatoria está de llena de emociones en estas últimas tres fechas. Hay muchos equipos por un puesto y solamente Brasil tiene definido y ya confirmado para el Mundial. Será un juego de dos selecciones de muy buen nivel. Brasil ha recuperado su forma futbolística, la raíz de ellos en el sentido de su fútbol ofensivo, jugadores con muy buen pie, jugadores desequilibrantes, es favorito otra vez. Como colombiano deseo que Colombia tenga una muy buena presentación y de una vez por todas confirme, con un triunfo, su firma en el Mundial”.