Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sky demuestra su fortaleza

Actualizado a

Etapa corta, dura y peligrosa en la que Contador lo intentó desde lejos y Sky volvió a demostrar por qué es el mejor equipo del mundo. El conjunto británico y Froome, no se han puesto nerviosos pese a que ha habido un momento en que Nibali, Alberto y ‘Superman’ estaban por delante de ellos. Son conscientes del gran potencial con el que cuentan y eso les hace mantener la calma en aquellos instantes en los que otros tomarían malas decisiones. A destacar el trabajo de Mikel Nieve que no ha permitido que Nibali abriese hueco. El italiano debe seguir intentándolo para buscar la debilidad de sus rivales.

La crono se presentaba como fundamental para determinar las opciones de cada corredor de cara a las últimas etapas, pero con las actuales diferencias, puede ser la jornada decisiva de esta vuelta España. Lo peor para todos los que deben intentar recortar es que el último ganador del Tour, no ha mostrado debilidad ningún día.

Contador atacó a falta de veintiséis kilómetros y creo que acertó, pese a no salirle bien al final. Él sabía que el último puerto no tenía la dureza suficiente como para abrir el hueco que el necesitaba así que se lanzó, y como el pinteño dijo después, no se arrepiente. El jefe de filas del Trek aún puede buscar el podio, pese a haberse dejado cuarenta segundos, va bien en la contrarreloj y es capaz de recuperarlos.

Parece que ‘Superman’ va mejor para arriba que Froome, no es fácil dejar a Contador y Bardet pero el colombiano lo ha hecho y con una superioridad imponente. Su problema para entrar en el podio, es la crono, si ya se hubiera disputado, no tengo ninguna duda de que el colombiano acabaría entre los tres primeros.