Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA DE LA NBA

El hijo de Magic es icono del movimiento LGTB en EE UU

El primogénito del exjugador y presidente de operaciones de Los Angeles Lakers declaró públicamente su homosexualidad en 2013.

Actualizado a
EJ Johnson durante unas vacaciones.
Instagram EJ Johnson

EJ Johnson se convirtió este fin de semana en la estrella del Beautycon, un festival de cosméticos celebrado en Los Ángeles. Hijo de Magic Johnson, la gran leyenda de los Lakers de la década de los ochenta, centró toda la atención mediática durante su dirección del panel The Gender Revolution (La Revolución del Género), en el que se volvió a mostrar como uno de los principales defensores del movimiento LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales). "Hablamos de personas que no tienen miedo a vivir su verdad. Por eso hoy estamos hablando de romper fronteras", dijo durante un acto en el que acaparó las miradas y los titulares de media nación norteamericana.

Con 25 años de edad, anunció públicamente su homosexualidad en 2013 con el apoyo total de su familia. "Apoyo a mi hijo un millón por ciento. Esto es lo que él ha elegido y tengo que apoyarlo", dijo Magic en abril de este año durante una aparición en el programa de Elle DeGeneres, uno de los grandes nombres dentro del colectivo gay. Al exjugador le fue diagnosticado el virus del VIH cuando su mujer ya estaba embarazada de dos meses de EJ. "Nunca intentes que tus hijos sean lo que tú quieras o crees que deben ser, solo hay que quererles sean quienes sean", continuó el dirigente laker. El oro olímpico en Barcelona tiene otros dos hijos: Andre, el mayor, y Elisa, adoptada en 1995.

La popularidad de EJ creció exponencialmente con su aparición en The Rich Kids of Beverly Hills. Durante el reality sufrió un cambio radical al perder casi 80 kilos de una temporada a otra tras una reducción de estomago. Su aparición televisiva sirvió para dar visibilidad al colectivo LGBT de Estados Unidos. Earvin Júnior, además, comparte muchas de las causas de su padre: trabaja con organizaciones de lucha contra el SIDA y derechos humanos. "Cuando salió del armario estaba tan contento por él y por nosotros como familia. Le queremos. Es maravilloso", prosiguió el 32 púrpura y oro en la entrevista con DeGeneres. 

Graduado en Hostelería y Planificación de Eventos en la universidad de Nueva York, su foco de atención y laboral se centra en la moda (trabajó en el canal rosa E! Entertainment) con Instagram como centro de su actividad: es un influencer con casi 640.000 seguidores. En Estados Unidos han creado un paralelismo entre él y Kim Kardashian por su atrevido estilo. "Quiero ser la voz de los gais que necesitan un referente en televisión. Quiero ser un buen ejemplo", subrayó el mayor de los Johnson antes de su saltó a la pequeña pantalla.

EJ Johnson y Kim Kardashian.
Ampliar
EJ Johnson y Kim Kardashian.