Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Venus vence a Carla Suárez y espera a Muguruza o Kvitova

La mayor de las Williams se impuso por 6-3, 3-6 y 6-2 a la canaria, que desaprovechó una gran oportunidad por culpa de un último set suyo lamentable.

Nueva YorkActualizado a
Venus vence a Carla Suárez y espera a Muguruza o Kvitova
JEWEL SAMADAFP

Venus Williams se ha clasificado para los cuartos de final del US Open al eliminar a Carla Suárez en tres sets: 6-3, 3-6 y 6-2. La canaria desaprovechó una gran oportunidad de vencer a la estadounidense y dejar en empate el balance de sus duelos particulares que ahora es de 5-3 a favor de Venus.

Carla forzó el tercer set, pero en esa última manga estuvo lamentable. Sin chispa, sin alegría y sin mordiente ante la mayor de las Williams, que no hizo nada del otro mundo para ganar, salvo aprovechar los múltiples errores de la española, que devolvió unas cuantas pelotas a la red que le llegaban sin fuerza ni colocación. Así el éxito se tornó imposible, pese a que a Venus estaba visiblemente agotada, por lo que en ocasiones golpeó la bola vergonzantemente mal.

Sea como fuere, Williams, dos veces campeona del torneo, dos veces más finalista y cuatro veces semifinalista, vuelve a cuartos por undécima vez. Espera rival, que saldrá del partido que jugarán a continuación Garbiñe Muguruza y Petra Kvitova.

Carla Suárez Navarro