Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Villeneuve: “McLaren Renault, mejor que McLaren Honda”

El campeón del mundo de 1997 tiene más confianza en los franceses que en el actual motor del equipo de Alonso.

MonzaActualizado a
Villeneuve: “McLaren Renault, mejor que McLaren Honda”
Mark ThompsonGetty Images

Siempre dice lo que piensa. Siempre. Jacques Villeneuve es una voz respetada en el paddock de la Fórmula 1 y además de campeón del mundo con Williams en 1997 contra Michael Schumacher, también es comentarista en Sky Italia donde suele opinar sin tapujos de lo que sucede en el Mundial. Ayer pudimos hablar con él en medio del paddock de Monza sobre el futuro de Fernando Alonso y lo que él le recomienda.

Recuerdo que cuando Alonso dejó Ferrari, una de las pocas voces que salieron contrarias a que fichara por McLaren con motor Honda fue Villeneuve. Entonces escandalizó a muchos haciendo prever un desastre para la escudería y el piloto asturiano si finalmente la alianza con los japoneses se producía. Tres años después podemos decir claramente que el canadiense tenía razón. Toda la razón. “No, es una buena opción, McLaren es un buen equipo de carreras, pero Honda… uff, los conozco bien y no creo que tengan éxito y Fernando necesita ganar”, nos dijo entonces Jacques.

Ahora, sin embargo, apuesta por el cambio. “¿Qué si creo que McLaren acierta si cambia a motores Renault? Está claro. Solo te puedo decir una cosa McLaren Renault mucho mejor que McLaren Honda”, nos dijo Jacques.

Recordemos que Villeneuve fue campeón del mundo en 1997 con un Williams de motor Renault, mientras que de 2000 a 2003 estuvo con BAR Honda y su mejor resultado fue séptimo en el Mundial, pero incluso terminó decimosexto en la última temporada. Parece claro que si hay alguien que prefiera los propulsores galos sobre los japoneses, ese es el ex piloto canadiense.

Fernando Alonso
McLaren