'Polilla' Da Silva es el elegido por los directivos del América
El entrenador uruguayo es el primer opcionado para suceder a Hernán Torres en la dirección técnica de los rojos. Durante la presente semana podría arribar a la capital vallecaucana.
Asumir la dirección técnica del América cuando se está al borde del precipicio, más que una oportunidad, es un riesgo, toda vez que a los 'escarlatas' les restan solo nueve partidos para salvarse del descenso directo.
Jorge Orosmán Da Silva estaría dispuesto a asumir el riesgo. Ido Hernán Torres de la dirección técnica, tras la reciente caída en Envigado (2-1), y de encadenar cuatro jornadas sin ganar (tres derrotas y un empate) y sumar apenas 12 puntos de 33 posibles en la Liga, el presidente del América se sintió obligado a mermar la cólera de los simpatizantes del equipo, con una ruidosa contratación, en pos de recobrar el entusiasmo de los hinchas y del grupo de jugadores.
"El 'Polilla' es el técnico que la gente quiere. Ya dialogamos con él, está dispuesto a asumir el compromiso y solo estamos a la espera de que acepte nuestro ofrecimiento económico", comentó uno de los dirigentes del América.
Al tiempo, el DT uruguayo, manifestó: "tengo muchas ganas de ir al América y podemos llegar a un acuerdo".
Da Silva (11 de diciembre de 1961) es recordado en América por haber sido campeón como jugador en 1990 y 1992, dirigido por Gabriel Ochoa Uribe y Francisco Maturana, respectivamente. Con los rojos anotó 77 goles entre 1989 y 1994.
Como DT, ha sido campeón dos veces campeón del campeonato uruguayo con Peñarol, y una vez con Defensor Sporting. Y en Arabia Saudita logró un título con el Al Nassr. Además, ha dirigido al uruguayo Liverpool, a la Selección Sub-20 de su país; a los argentinos Godoy Cruz y Banfield y al Baniyas de Emiratos Árabes.