Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

El Metropolitano, a la altura para para recibir Colombia vs. Brasil


Colombia - Venezuela en vivo online: amistoso internacional

Actualizado a
El Metropolitano, a la altura para para recibir Colombia vs. Brasil

La Selección Colombia, liderada por José Pékerman, y Brasil, por Tite, tendrán las condiciones ideales para exponer buen fútbol el próximo 5 de septiembre en Barranquilla. El estado de la cancha es impecable y no habrá problema alguno si la lluvia hace su aparición a la hora del partido.

Gonzalo Baute, secretario de Deportes de Barranquilla, dialogó con AS sobre el cuidado y tratamiento de la grama, las exigencias del cuerpo técnico colombiano y las precauciones que debe tener la afición en las diferentes tribunas. El escenario está listo para recibir al primero y segundo de la Eliminatoria mundialista.

Preparación del estadio para el martes:"El Metropolitano está preparado, preparado con suficiente anticipación, tomando algunos detalles de pintura y ese tipo de arreglos, todo para presentar al país y al mundo que tenemos uno de los mejores estadios de Suramérica".

Estado de la cancha:"El gramado está en óptimas condiciones, día a día se trabaja en ello, este es un ser vivo que requiere de toda nuestra atención. Tenemos un tratamiento diario en cabeza de agrónomos para que la cancha luzca de manera óptima y tenga estéticamente un buen aspecto".

Cuidados que se tienen para un partido de Selección:"Tratamos de que la cancha no tenga uso, que no haya prácticas o partidos durante un buen tiempo y así se pueda intervenir en el cuidado. Tenemos muy claro que la cancha tiene que estar en perfectas condiciones porque vienen jugadores de altísimo nivel".

Alguna exigencia de Pékerman con la cancha: "El pedido es que la tengamos perfecta, debemos ser responsables con el cuidado de la misma. Esta cancha va a estar óptima para el partido Colombia-Brasil". 

Drenaje de la cancha: "Está muy bien, eso se ha comprobado en todos los partidos que llovió. La intervención que se le hizo a la cancha a finales de 2016 y comienzos de 2017 demostró que quedó bien la grama y el sistema de drenaje. Estamos tranquilos porque la cancha cumplirá, ojalá no llueva, pero si llueve no tendrá problemas".

Antecedentes de las caídas de barandas en las tribunas: "Estamos constantemente monitoreando las barandas de delimitación, estas tiene cierta resistencia. Debemos tener claro que la celebración de la gente debe ser moderada, la euforia la podemos manifestar de diferentes formas pero no aglomerándonos sobre una baranda porque no hay material que resista el peso de tantas personas".