Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

Filipe Luís y el reto de sustituir a Marcelo contra Colombia

El lateral que será titular en Barranquilla habló del gran momento de Brasil y de lo que espera del partido en el Metropolitano.

Actualizado a
Filipe Luís y el reto de sustituir a Marcelo contra Colombia
STRINGERREUTERS

Filipe Luís Kasmirski es la evidencia de que para ser titular en Brasil además de ser buen jugador hay que tener paciencia y asumir con lealtad la competencia en el vestuario. A pesar de ser ficha clave en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, en la Selección ha tenido que dividir protagonismo con un indiscutido como Marcelo.

Debutó en 2009 en la Verdeamarela, pero tiene como deuda personal jugar una Copa del Mundo. Quedó fuera de la convocatoria de Luiz Felipe Scolari en 2014 y ahora se ilusiona con Rusia. Bajo el mando de Tite ha jugado 4 partidos, 8 en toda la Eliminatoria y suma 2 goles. Una estadística relevante para un lateral con menos proyección al ataque que la de Marcelo.

Filipe habló en rueda de prensa tras el entrenamiento de la Selección de Brasil en Manaos. Una práctica animada por la presencia de 35.000 hinchas que llenaron las tribunas del estadio Arena da Amazônia. El lateral está listo para la responsabilidad que implica estar el en 11 inicial de Brasil.

Partido contra Colombia. “Va a ser un juego difícil. En la Copa América perdimos contra ellos y casi no logramos hacer nuestro juego. Por otra parte, estamos en nuestro mejor momento. Confianza enorme, alegría pura. Tenemos que aprovechar eso. Intentar alimentar a los jugadores en ataque para que puedan llegar al gol con más facilidad. Tenemos que respetar al rival y jugar de la mejor manera posible.

Titularidad y suplencia en Brasil. “Todo jugador es egoísta y quiere estar, pero Tite logró que muchos jugadores vengan acá sin saber si van a jugar y que estén felices por ayudar al grupo. Siempre es especial recibir la oportunidad de jugar en la Selección. No importa el partido, la relevancia es la misma. Uno sabe que puede ser su último juego o el primero de muchos”.

“Siempre voy con la misma filosofía: dar lo mejor de mí, no intentar ser más de lo que soy, pero tampoco menos… Jugando siempre para el equipo, así las cosas salen naturalmente. El momento de la Selección es maravilloso y siempre es difícil entrar en el lugar de un compañero que está tan bien adaptado, pero es el momento ideal de jugar”.

Buen momento de la Selección. “Todo equipo pasa por etapas difíciles. Cuando uno comienza a ganar, gana en confianza y el equipo llega a dar espectáculo. Lo más difícil es mantener ese buen momento por el que estamos pasando. Tenemos que mantener los pies en el suelo para sostenernos.

Sustituir a Marcelo. “Casi siempre cuando Marcelo no pudo jugar yo fui el elegido. Sé que no es fácil mantener eso. Cada vez es más difícil ser convocado, la competencia es grande en la posición. Es un orgullo estar en esa gran lista de Tite. Debo estar siempre enfocado y en un gran momento”.

El rol de Tite. “El trabajo de Tite es fundamental. Todos vivimos un momento único por el trabajo que él está haciendo. Está siempre atento a todos los jugadores, estudiando a los adversarios. Neymar es nuestro mejor jugador sin dudas. ¿Es el más desequilibrante? Sí. Sin embargo, hoy en día también tenemos jugadores de gran momento en la Selección y en los clubes. Tenemos varios capaces de abrir una defensa.

Entrenamiento abierto a los hinchas. “Es muy importante estar cerca de la afición. Uno que soñó jugar fútbol desde niño hoy ve este estadio con más de 35 mil personas. Logramos traer de regreso el apoyo hinchada. Ahora se trata de mantener este momento. Tenemos que ir a otros estadios de Brasil para que los hinchas estén de nuestro lado.