Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional busca respuestas ante Chivas Rayadas en New Jersey


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Nacional busca respuestas ante Chivas Rayadas en New Jersey
AS COLOMBIA

Una pequeña gira por Estados Unidos le podría dar respuestas al Atlético Nacional de Lillo, que atraviesa por el momento más difícil al no conseguir mantener la opción de defender el título de la Copa Águila. Este domingo (4:00 p.m.) ante Chivas Rayadas de Guadalajara probará la fortaleza de su nuevo proyecto alejado de las críticas y de los líos de definición que ha tenido en el FPC.

Para los jugadores, este choque en el Red Bull Arena de New Jersey es una buena opción para crecer aprovechando la fecha FIFA y que quedó aplazado el duelo con Patriotas por la Liga II-2017.

“Es importante esta gira corta por Estados Unidos para seguir afianzando y consolidando la idea de juego. Es un cruce que nos motiva porque enfrentamos a un rival mexicano de gran trayectoria”, enunció Felipe Aguilar.

Para encarar su participación en la Supercopa de Campeones, además de llevar a 20 jugadores a territorio estadounidense, los nacionalistas tienen muy presente la experiencia con América en el Mundial de Clubes en Japón, un rival al que “superamos porque son de mucho físico y verticales”.

“Chivas es un rival de mucho peso para nosotros”, agregó el central sobre el fogueo que tendrán después de registrar varios golpes: dos caídas, una de ellas en el clásico, y la eliminación de la Copa.

Asimismo, este compromiso le dará a la escuadra verdolaga un buen medidor para examinar si puede conseguir mantenerse en carrera por el título del Finalización, además de empezar la preparación para los torneos internacionales en 2018.

“Es bueno jugar contra rivales de otros países porque da experiencia y jerarquía. Hay que ir preparándose para el año entrando que tenemos Copa Libertadores. Hay que aprovechar estos dos partidos que nos vienen bien de preparación”, comentó Franco Armani.

Por decisión técnica, no entraron en los viajeros Macnelly Torres, Alexis Henríquez y Gorka Elustondo, quienes están en trabajos para manejar sus cargas. Como novedad, Lillo eligió citar a Diego Arias después de superar una infección en una pierna que le ha impedido debutar en este nuevo ciclo y estar al menos como alternativa en los partidos.

También apareció en el listado Edwin Valencia, que estuvo marginado de los juegos con Medellín y Patriotas.