Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sobre Asensio, Morata, Villa y Piqué

Actualizado a

El de esta noche es el partido clave del grupo. Recordemos que sólo se clasifica directamente el primero y que el segundo se jugará ir al Mundial en una repesca a ida y vuelta con otro segundo de grupo. En principio, tenemos la mano: empatamos en Italia (y bien que merecimos ganar) y, por si acaso, tenemos ventaja en la diferencia de goles, +18 contra +14. Pero una derrota hoy sería un estropicio irremediable, y un empate nos dejaría agarrados a esa diferencia de +4 en goles, que parece buena pero no es decisiva. A ambos nos van a quedar, después de éste, tres partidos ante rivales flojos, para mejorar ese margen de goles.

Para animarnos, los Sub-21 ganaron anoche 3-0 en Toledo. Para seguirnos animando, las apuestas favorecen a España en la proporción de 1,80 a 5,25. Y se ha lesionado Chiellini, de lo que no está bien alegrarse, pero alivia saber que no está. Dijo ayer Morata en El País que jugar contra él es como meterse en la jaula de un gorila a robarle la comida. Bueno, pues no estará. ¿Y Morata? ¿Estará o sacará Lopetegui a Asensio como falso nueve? Esa parece la gran duda. Jugar con falso nueve suele resultar bien ante defensas de tres, como la que con frecuencia saca Italia, aunque no es seguro que lo haga esta noche. En la final de Kiev nos fue de perlas con Cesc ahí.

¿Y Villa? ¿Quizá a la izquierda? Difícil de saber. Lopetegui hasta cubrió de lonas el ensayo de anteayer, para que nadie descubriera sus planes. Los tiempos de alineaciones anunciadas de antemano pertenecen al pasado. Ya dijo Shankly, una vez que le preguntaron sobre el equipo que sacaría ante el Milán “no voy a dar esa baza a mi rival. Si pudiera, hasta les ocultaría la hora del partido”. El que sí es fijo es Piqué, para el que todo el grupo, el Ministro y hasta Roncero, aquí lo pueden leer, piden hoy un buen trato. El que merece como jugador ejemplar de este equipo, España, que es tan suyo como del que más. Por favor: no piten. No sean ridículos.