Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes

Sara López hace historia: Gana oro en Mundial de Tiro con Arco

La arquera colombiana logró el oro en el Mundial de Tiro con Arco en Roma, y así obtiene el tricampeonato tras los títulos de Lausana 2014 y México 2015.

Actualizado a
Sara López es una de las mejores arqueras del mundo.
EFE

La arquera colombiana Sara López, número 2 del ranking mundial, se coronó en Roma con su tercera Copa del Mundo de Tiro con Arco individual en la modalidad de compuesto, al derrotar 145 a 138 en la final a la danesa Tanja Jensen.

López, quien llegaba a Roma con el mejor promedio de puntos por flecha del año (9.72), alcanzó la final tras pasar en un aguerrido desempate contra la turca Yesim Bostan en semifinal, y consiguió la medalla de oro con una presentación autoritaria.

De esta manera, la deportista colombiana suma su tercera Copa del Mundo en su joven carrera. A sus 22 años ya había triunfado en el Mundial de Lausana en 2014 y en México 2015. Es una de las mejores del circuito.

"Hace poco leí una entrevista que hice en 2013 en la que decía que soñaba con ganar una Copa del Mundo y ahora ya van tres. Siempre vivo estas competiciones con emoción, como si fuera la primera vez ", aseguró a EFE bastante emocionada al finalizar la competición.

El podio lo completó la turca Yesim Bostan, quien fue tercera tras imponerse a la danesa Sarah Sonnichsen, quien llegaba a Roma como la primera del ranking.