Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ITALIA

Grosjean critica a la FIA tras su accidente en la lluvia de Monza

"Me hubiera gustado que reaccionarán de una manera más rápida. La situación era terrible", dice el francés tras chocar en el inicio de la calificación.

MonzaActualizado a
El Haas de Grosjean, accidentado en Monza.
ANDREJ ISAKOVIC

Unos juegan a la Play, otros hacen un Instagram live, otros hablan con amigos en el hospitality de su equipo… y solo uno intenta recuperarse del susto. Romain Grosjean fue el gran protagonista del inicio de la sesión clasificatoria de Monza. Y es que el francés de Haas sufrió un accidente a falta de catorce minutos para el final de la Q1 tras padecer un aquaplaning y perder el control de su monoplaza.

“Me hubiera gustado ver una reacción más rápida de la FIA, porque ha habido más quejas de los pilotos. La situación era terrible. Soy el que menos suerte ha tenido, porque he tenido un accidente en línea recta”, destacaba el galo.

Grosjean, que suele hacer alguna que otra declaración más alta de tono de lo deseable, en esta ocasión prefiere conservar la calma: “Voy a tratar de estar tranquilo y no decir nada de lo que pueda arrepentirme, pero creo que no deberíamos haber salido a pista. Estrellarse en una recta muestra que el coche no puede asumir tanta agua, había demasiada. Estoy decepcionado de que se haya empezado la clasificación con esas condiciones”. Después, Dirección de Carrera conservó la mayor de las condiciones de seguridad y no puso en marcha la sesión clasificatoria hasta que la pista no estaba en perfecto estado.