Colombianos por el mundo

¿Qué les falta a Pinto y Bolillo para ir a Rusia 2018?

Juan Carlos Osorio clasificó con México al Mundial. Aún quedan dos técnicos colombianos en la pelea por ir a Rusia 2018, Jorge Luis Pinto con Honduras y Hernán Gómez con Panamá.

0
Jorge Luis Pinto está cerca del Mundial con Honduras.

Tras la clasificación de México a Rusia 2018, la Concacaf ya solamente ofrece dos cupos directos y un repechaje. Por ahora, Costa Rica y Estados Unidos son segundo y tercero, y a repesca iría Honduras, que es cuarto. Panamá es quinta y Trinidad Tobago casi eliminada en la última casilla.

Lo que quiere decir que hasta hoy, Bolillo Gómez está fuera y Jorge Luis Pinto está en repechaje. A falta de tres fechas para finalizar el hexagonal final de la Concacaf, Juan Carlos Osorio podría dar una mano ya que México se enfrenta a Costa Rica en la próxima fecha.

Así está la tabla del Hexagonal:

1. México - 17 puntos (+8)
2. Costa Rica - 14 puntos (+7)
3. Estados Unidos - 8 puntos (+1)
4. Honduras - 8 puntos (-7)
5. Panamá - 7 puntos (-1)
6. Trinidad y Tobago (-8)

Pinto y Bolillo rumbo al Mundial

La Honduras de Jorge Luis Pinto enfrenta a rivales directos: Estados Unidos y Costa Rica, y cierra con la ya clasificada México en la última fecha. Para afrontar el juego contra los mexicanos con más tranquilidad y aires de clasificación, lo ideal es que gane ante ticos y norteamericanos. Llegaría a 14 puntos y así lucharía por un cupo directo o al menos no se bajaría del repechaje.

A Honduras lo que le castiga es la diferencia de gol de -7. Al menos un empate ante México en la última fecha, le daría tranquilidad e iría al Mundial con 15 puntos. Claro está que las derrotas de Estados Unidos o Costa Rica en sus respectivos juegos, aclararía mucho más el panorama.

Ni hablar si llega a perder Panamá al menos dos de los tres partidos restantes, pues así, con dos victorias, Honduras aseguraría el repechaje.

Panamá es el equipo que la tiene difícil, pues debe ganar y esperar un resbalón de Estados Unidos o Honduras. El empate entre estas dos selecciones en la próxima fecha más la victoria ante Panamá, lo dejaría en el repchaje. Si a eso se agrega el triunfo ante los estadounidenses en la penúltima fecha, estaría en Rusia 2018.

Clasificación Mundial CONCACAF

Clasificación PTS PG PE PP
4Honduras 8 2 2 3
5Panamá 7 1 4 2
6Trinidad y Tobago 3 1 0 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Panamá - Trinidad y Tobago X-06/09 04:05
EE.UU. - Panamá V-06/10 00:00
Panamá - Costa Rica M-10/10 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de septiembre de 2017

Clasificación Mundial CONCACAF

Clasificación PTS PG PE PP
3EE.UU. 8 2 2 3
4Honduras 8 2 2 3
5Panamá 7 1 4 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de septiembre de 2017