Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Otra noche mágica de Keylor con Costa Rica

El guardameta 'tico' volvió a ser decisivo en la victoria de Costa Rica ante USA. Paradas salvadoras y seguridad bajo los palos en otro partido para el recuerdo.

Actualizado a
Otra noche mágica de Keylor con Costa Rica
JEFF ZELEVANSKYAFP

No es ninguna locura decir que Keylor Navas está en el mejor momento de su carrera. Ante Estados Unidos volvió a demostrar que esta entre los mejores porteros del mundo. De nuevo dejó un repertorio de paradas inverosímiles, la más espectacular una a Pulisic en el minuto 66, que se enveneno tras tocar en un defensa. Por si fuera poco, en el minuto 80 y con su equipo ganando solo por 1-0, salvó el marcador parando un mano a mano ante Altidore, para que Ureña dos minutos después sentenciara el encuentro.

Hacía 32 años que los 'ticos' no le ganabas a Estados Unidos como visitantes en unas eliminatorias mundialistas, y Navas fue el gran protagonista de la azaña. Además, la victoria tiene doble premio, porque Costa Rica se queda a un paso de la clasificación. 

Keylor volvio a ser decisivo

Se vivió otra noche mágica para Keylor. Muchos recuerdan su partido ante Grecia en el Mundial de Brasil en 2014, metiendo a su equipo en cuartos de final. Sin ir más lejos, en último partido de las eliminatorias ante Trinidad y Tobago volvió a ser decisivo. También en el Real Madrid, donde fue clave en el doblete conseguido la temporada pasada. Ante el Málaga, en la última jornada de liga en la que los blancos conquistaron el título, Navas mantuvo al Madrid cuando más apretaron los andaluces.

Keylor es uno de los porteros más en forma del momento. Es pieza clave en el Real Madrid y el líder de Costa Rica. Tras algunas dudas y criticas, ha sabido rehacerse a base de trabajo y paradas.