Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Así fueron los últimos movimientos en el mercado de fichajes

Coutinho no llegó al Barça, que sí dejó marchar a Munir al Alavés. Llorente no salió del Madrid, Costa sigue en el Chelsea y Guedes jugará en el Valencia.

Actualizado a
El Liverpool no vendió a Coutinho al Barça y seguirá jugando en el Liverpool.
PILAR OLIVARESREUTERS

El mercado de fichajes bajó el telón. Multitud de equipos, como cada año, esperan hasta este último día para concretar aquellos jugadores que tienen casi cerrados en sus filas. Aunque este año parece que los directivos tenían la pólvora mojada y que los grandes bombazos del verano ya se produjeron en días anteriores. Que se lo digan al PSG, que ayer cerró a Mbappé...

En este 1 de septiembre echó el cierre el mercado del fútbol español, que nos ha dejado algunos movimientos interesantes pero ningún nombre de los esperados. 

Barcelona. Un 'quiero y no puedo', así puede resumirse el culebrón entre Coutinho y el club azulgrana en este mercado. Finalmente, el Liverpool se negó a dejar marchar a su estrella rumbo Can Barça a pesar de las desorbitantes ofertas (hasta 150 millones rechazaron los 'Reds'). La directiva asumió el fracaso de la operación y se interesó en las últimas horas de mercado por Dani Parejo, que finalmenté permanecerá a las órdenes de Marcelino.

En este aspecto, el de las llegadas frustradas, se resume el 1 de septiembre del Barça. Otros como Mahrez y Di Maria tampoco se movieron de Leicester y PSG respectivamente a pesar de los rumores. En cuanto a las salidas, el Barcelona le buscó sitio a Munir en el Alavés.

Real Madrid. En el club blanco no hubo sorpresas y el apartado de altas permaneció inalterable hoy. Zidane declaró absolutamente intransferible a Marcos Llorente, pero sí se movió De Tomás, cedido al Rayo Vallecano.

Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco ha demostrado no tener prisa en firmar jugadores por la imposibilidad de incorporarlos hasta enero, postura que ha mantenido también hoy. No hubo un giro inesperado de los acontecimientos y Diego Costa no hizo las maletas (el Chelsea lo inscribió para jugar la Premier) para vestir una vez más la elástica colchonera. Probablemente en enero, el triángulo Chelsea-Costa-Atlético volverá a ser actualidad.

Valencia. Era un secreto a voces que Gonçalo Guedes tenía cerrado su acuerdo con el conjunto che, pero hasta hace unas horas no se hizo oficial. El joven extremo llega a la capital del Turia en calidad de cedido por el PSG. Emery hizo que la operación fuera posible gracias a la llegada de Mbappé, ya que el técnico aguantó la cesión del futbolista hasta la incorporación de algún delantero. El caso Pereira también también se materializó en forma de préstamo. El belga de origen brasileño reforzará la línea medular valencianista en calidad de cedido por el Manchester United.

Marcelino anunció movimientos en el apartado de salidas en los últimos días y se cumplieron: Medrán cedido al Alavés y rescisión de contrato de Vinicius Araujo, que recaló en el Zaragoza. Orellana, que pretendía salir cedido al Getafe y el club mandarlo al Leganés, finalmente seguirá formando parte de la plantilla che.

El resto de equipos dejaron movimientos interesantes: Ander Capa fichó por el Athletic para 2018; Las Palmas firmó a Tannane cedido del Saint Etienne y la cesión de Remy; el Leganés consiguió la cesión de Naranjo del Genk y cedió a Owusu al Oviedo; el Getafe obtuvo la cesión de Jefferson Montero del Swansea; el Girona fichó a Timor del Leganés y consiguió la cesión de Olunga; y el Levante cerró la cesión de Cabaco y Nano. Por último, Amrabat llegó a Leganés sobre la bocina.

Segunda y Segunda B. En la categoría de plata hubo más salidas que llegadas. Xumetra rescindió su contrato con el Zaragoza y Xabi Irureta dejó el equipo; Babin se marchó del Sporting al Maccabi de Tel-Aviv; Carlos García salió cedido del Nástic al Logroñés; Lillo fichó por Osasuna tras quedar libre desde el Sporting de Gijón; Héctor Hernández al Albacete; Lombán fichó por el Eibar tras quedar libre; Carrillo firmó con el Cádiz; y Lekic se recaló en el Reus. Jorge Ortiz rescindió su contrato con el Real Oviedo, equipo al que llegó Yaboah. Por su parte, Nicolás Albarracín llegó a Lugo sobre la bocina.

En la categoría de bronce, lo más destacado fue que el Fuenlabrada cerró la llegada de un viejo conocido de nuestro fútbol como 'Cata' Díaz, antiguo jugador del Getafe y Boca Juniors entre otros.

Inglaterra. La Premier League dejó alguna polémica. El Leicester cerró ayer a última hora el acuerdo por Adrien Silva del Sporting de Portugal. No obstante, hoy se supo que la operación no se ratificará como oficial hasta la semana que viene. El club inglés confía en que todos los trámites oportunos son correctos y que la operación se cerró dentro del tiempo permitido. Este fichaje permite la salida de Drinkwater, una vez que todo se oficialice, rumbo al Chelsea.

Por su parte, el Everton firmó al internacional sub18 inglés Dennis Adeniran, procedente del Fulham.