Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villa en Italia sería un mito

Actualizado a

Los 59 goles del Guaje con La Roja son una marca estratosférica para los italianos. Su capocannoniere es el difunto Guiseppe Meaza con 31 tantos y, de los modernos, Baggio y Del Piero se quedaron en 27. La marca del asturiano no ha sido lo suficientemente valorada en nuestro país, donde no se le ha considerado nunca un galáctico. Su humildad y la falta de polémica alrededor le han privado del impulso mediático. David nunca “tapaba bocas”, simplemente hacía su trabajo y marcaba goles sin parar.

Cuando salió de la Selección, lo hizo sin demasiado ruido, ni se pidieron homenajes ni se preguntaba por él en cada rueda de prensa. Pasamos página muy pronto. No estaba en las quinielas para volver pero el seleccionador, con su llamada, ha constatado una realidad innegable: ninguno de los que han intentado ocupar su sitio ha cogido la bandera de delantero titular de España.

Por unas u otras razones, ni Diego Costa ni Morata ni Alcácer ni Adúriz ni Aspas, y que conste que el gallego es el que más ha aprovechado sus pocas oportunidades, han convencido unánimemente. Es evidente que esta Selección no es la que fue, hemos dejado de funcionar como un reloj, pero si seguimos siendo un equipo de centrocampistas y posesión, el delantero que mejor encaja en ese estilo es Villa. Veremos si su físico está para el Mundial, su cabeza y su fútbol lo están seguro.