Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Los fugados, protagonistas en las primeras etapas de la Vuelta

Ciclistas como Villela, Marczynski, Lutsenko o Alaphilippe han sido protagonistas en estas dos primeras semanas de la Vuelta, y en las que han llegado a lograr triunfos de etapa.

Actualizado a
Tomasz Marczynski lidera la escapada durante una etapa de la Vuelta a España.
JESUS RUBIODIARIO AS

Las 12 primeras etapas de la Vuelta nos dejan una carrera con mucha emoción en la clasificación general tras el ataque de Contador y la caída de Froome en el Torcal y también mucho protagonismo para aquellos ciclistas que, cada día, buscan el triunfo de etapa a través de una escapada.

Las cifras hablan por sí solas. De las 12 etapas que llevamos hasta el momento en la Vuelta a España, seis de ellas se las han jugado los componentes de una escapada.

Uno de los más activos en la primera semana fue el italiano Davide Villella. Pese a la delicada situación por la que atraviesa el Cannondale, sin sponsor confirmado para 2018, el italiano se ha mostrado muy activo en la primera semana y tras etapas duras como las de Andorra, Xorret de Catí, Cumbre del Sol o Calar Alto se mantiene como portador del maillot de lunares al mejor escalador. Junto a él, otro habitual en estas fugas es Thomas De Gendt. La combatividad del belga siempre queda patente en cada carrera en la que compite, aunque en esta Vuelta aún no ha logrado tener éxito.

Sí ha tenido más éxito su compañero de equipo en el Lotto-Soudal Tomasz Marczynski. El polaco ha estado presente en varias fugas y ya suma dos victorias de etapa en esta Vuelta en las llegadas a Sagunto y Antequera. Otros corredores que han logrado triunfar en fugas en esta Vuelta han sido el kazajo Alexey Lutsenko, ganador en la Ermita de Santa Lucía o el esloveno Matej Mohoric, que se hizo con la etapa de Cuenca.

El equipo Quick-Step, que hasta la fecha ha sumado 4 victorias de etapa, también ha sacado partido a su presencia en las fugas con los triunfos de Julian Alaphilippe en el Xorret de Catí y de Matteo Trentin en la llegada a ElPozo Alimentación.

Otros corredores que también merecen mención en este apartado son el polaco Pawel Poljanski, los españoles Marc Soler, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Diego Rubio o el colombiano Darwin Atapauma, habituales en las escapadas de la Vuelta y que pelearán en lo que resta de carrera por sumar un triunfo de etapa que recompense su esfuerzo diario de meterse en las fugas.