Hamilton: "Que Vettel renovase me ha facilitado mucho la vida"

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

Hamilton: "Que Vettel renovase me ha facilitado mucho la vida"

Lewis Hamilton haciéndose selfies con los tifosi italianos en Monza.

Clive Rose

Getty Images

El británico admite que se alegra de que Ferrari diese por acabados los rumores porque él también tenía pensado seguir junto a Mercedes.

Tenían previsto anunciarlo delante de sus aficionados, de los tifosi, pero tenían tantas ganas de acabar con todo lo que se estaba rumoreando que no pudieron esperar a Monza. Primero, anunciaron la renovación de Raikkonen el martes de la semana pasada y luego, cuatro días después y en medio del GP de Bélgica, hicieron lo propio con la de Vettel. Fin de la historia, se terminó aquello que se decía de un posible trueque entre Ferrari y Mercedes con sus primeros espadas, y Hamilton se alegra de que así sea.

El británico siempre se ha movido entre su amor a Mercedes y su deseo por Ferrari, y ahora se muestra feliz porque el alemán siga vestido de rojo tres años más para que él pueda hacer lo propio en su familia de Brackley, donde parece decir que pasará el resto de sus días en la F1: "Es bueno que Sebastian haya firmado ahora. Creo que todas las cosas suceden por una razón y esa decisión probablemente hace mi vida mucho más fácil, ya que ahora sé muy bien donde voy a pasar mi tiempo en los pocos años que me quedan en este deporte".

Y es que la decisión de Vettel no cambia la suya, ya que tenía decidido seguir pilotando su coche plateado. "No sé si alguien esperaba que Seb firmara un contrato de tres años. Realmente no cambia nada para mí, porque planeo renovar con Mercedes y lo haremos en la segunda parte de la temporada, hacia final de año. No hay prisa y sé que el equipo está totalmente comprometido conmigo. No estoy tratando de sopesar otras opciones, no tengo planes de hacer eso", asegura en declaraciones a la web oficial del campeonato.

Entonces, ¿qué hay de esas conversaciones entre su equipo y Vettel que desveló Lauda? "Soy consciente de con quién contactó el equipo y eso se debe a la buena relación que tengo con Toto (Wolff). Él es muy abierto conmigo sobre con quién habla y a veces es muy interesante oír quién llama y quién intenta coger mi asiento o el de al lado y luego ver, siguiendo esas llamadas, las cosas que pasan, como por ejemplo la firma de Sebastian". En el paddock hay conversaciones por todos lados, pero las de Hamilton y Vettel tardarán en volver a surgir.

0 Comentarios

Normas Mostrar