Un año después de su 'retirada', Massa se ve en la Fórmula E

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

Un año después de su 'retirada', Massa se ve en la Fórmula E

Felipe Massa subido en el Williams durante el GP de Italia en Monza.

Williams Racing

Fue en Monza cuando anunció una marcha de la F1 que nunca se produjo y quiere seguir en 2018, pero si se va iría a la Fórmula E.

"Mi carrera ha sido más larga de lo que nunca hubiera esperado y estoy orgulloso de todo lo que he conseguido". Con esas palabras Massa iniciaba emocionado el discurso de un adiós que nunca llegó a producirse. El primer día de septiembre de 2016 el brasileño anunciaba en Monza que se iba de la Fórmula 1, luego ya saben lo que pasó, la bomba que soltó Rosberg desencadenó su vuelta. Un año después, en el mismo lugar, Felipe abre la puerta a un futuro eléctrico, el de la Formula E, cuando deje definitivamente el Mundial.

"Sí, la Fórmula E", responde el 19 cuando le preguntan si tiene algún plan en el caso de que Williams decida no renovarle un año más. El certamen que coronó a Lucas Di Grassi como su último campeón llama mucho la atención de Massa, quien ya sabe lo que es rodar con uno de sus coches: "Hice una prueba con Jaguar cuando paré en la F1. Hablé con algunos equipos de la Fórmula E porque quería conducir el coche y ver cómo era. Creo que es fantástico y veo un gran futuro en esa categoría para un piloto, especialmente después de la F1".

"Es algo diferente, nunca he competido en la Fórmula E para ver cómo es, pero creo que después de la F1 todo será una curva de aprendizaje para acostumbrarse a una categoría diferente, es como un reinicio", asegura el de Sao Paulo como si fuera un rookie cerca de debutar en una nueva categoría. Le encantará afrontar ese reto, aunque aún no sabe en qué momento lo hará: "Lo decidiré cuando deje la F1". La F1 es lo primero, es algo que tiene muy claro y que lo dice siempre que puede.

Su intención no es otra que continuar otra campaña al volante de un Williams y disfrutar de buenas carreras como está haciendo este año: "Siento que soy competitivo, y si estás haciendo un buen trabajo, creo que realmente te motiva. Es cierto que no quiero estar en la F1 para estar en la parte de atrás, quiero estar en la F1 para tener un trabajo adecuado y eso es parte de mi idea para el futuro". Veremos lo que deciden en Grove. Si optan por lo contrario, Felipe ya tiene planificado su siguiente paso.

0 Comentarios

Normas Mostrar