presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Etapa

Coín - Tomares (198 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana
Trentin gana su tercera etapa y Chaves sigue tercero
Javier Lizon EFE

El italiano Mateo Trentin gana su tercera etapa en la Vuelta a España y así ratifica su dominio en el sprint. El ciclista del Quick Step fue el más rápido tras 198 kilómetros de recorrido. Esteban Chaves sigue a 2 minutos y 13 segundos del líder Chris Froome.

Así vivimos la etapa 13 de la Vuelta a España

Con la imagen del sprint ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir la Vuelta a España en directo en Diario AS. Un saludo. 

¡Victoria para Matteo Trentin! Muy superior en la volata el italiano, arrancó por la derecha de la calzada y ganó con mucha ventaja. El grupo se disgregó por detrás. 

1 Km de metaAstana aprieta ahora a Quick-Step, pero no rompen de momento el pelotón. 

3 Km de metaSe inicia un repecho, el ritmo se endurece y el Sunweb toma la delantera. Bob Jungels controla fácil para Trentin. 

5 Km de metaPelotón agrupado. Ritmo alto, nadie puede saltar porque la velocidad es muy alta. Todo se decidirá al sprint. 

7 Km de meta¡Fuga neutralizada! No pudo más De Marchi ante el empuje del grupo y ahora toca pelear la posición para el sprint. 

El público espera ansioso a los ciclistas. 
9 Km de metaLa fuga muy controlada, la pelea se centra ahora por tomar la cabeza del pelotón. Vuela el grupo. 

10 Km de metaDe Marchi sigue tirando con todo, el grupo le controla fácil y sigue disminuyendo la diferencia de manera progresiva. Ahora, son 30 segundos. 

13 Km de metaPinchazo de Roche, rápido cambio de rueda ya se dirige de nuevo hacia el grupo. 

15 Km de metaCae del minuto la diferencia con el escapado, ya que sólo De Marchi resiste. Tiene 45". 

Espectaculares imagenes de la etapa de hoy. 
Así ruedan los dos valientes del día. Thomas de Gent y Alessandro de Marchi. 

21 Km de metaEl pelotón se sigue echando encima de la escapada y Thomas de Gent y Alessandro De Marchi optan por marcharse por delante. Tienen 1'18" de diferencia con el grupo. 

25 Km de metaLotto-NL Jumbo y Cannondale también se ponen a tirar del grupo junto con Quick Step, la renta está en 1'20". 

30 Km de metaQuick-Step vuelve a apretar, Alessandro De Marchi (BMC), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Arnaud Courteille (FDJ)  cuentan ahora con 1'35".

30 Km de metaPinchazo de Markel Irizar, cambia la rueda delantera y reintegra la marcha. 

La meta en Tomares ya espera a los ciclistas. Restan poco más de 30 kilómetros. 

¡Abandona Omar Fraile! No ha podido resistir finalmente el ciclista del Dimension Data, que llevaba toda la etapa con problemas intenstinales, y se baja de la bici. 

Así fue la caída de Bol y Lindeman. 

40 Km de metaEl ritmo sigue siendo alto en el grupo. La renta entre el pelotón y los cuatro fugados está ahora en 1'30". Lindeman ya se ha recuperado tras la caída, con más problemas está Jetse Bol, que sigue pelenado entre la fila de coches. 

48 Km de metaCaída en la parte trasera del pelotón. Se van al suelo un Monzana Postobon (Jetse Bol) y un Lotto NL-Jumbo (Lindeman). Ambos se reintegran. 

50 Km de metaSe reduce la diferencia. 1'30" entre el grupo y  los cuatro escapados (Alessandro De Marchi (BMC), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Arnaud Courteille (FDJ). 

Los fans apoyan al "carro de combate" Contador. 
Uno de los momentos de la etapa, la canción del Trek. 

60 Km de metaEl grupo ha levantado el pie, no quiere acabar con la escapada todavía u dejan la renta de los cuatro fugados en 1'50". 

El calor, clave en la etapa de hoy, vuelve a apretar. 
El Gallo de Morón, protagonista de la etapa de hoy. 

70 Km de metaEl grupo no quiere sorpresa ninguna, saben por delante hay buenos caza etapas. La renta baja ahora de los 2 minutos. En concreto, De Marchi, Gougeard, De Gendt y Courtelile tiene 1'45". 

80 Km de metaEl pelotón, que comanda el Quick-Step va reduciendo la diferencia con los escapados. Por primera vez la bajan de los 3 minutos cuando afrontan los últimos repechos del día. Alessandro De Marchi (BMC), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Arnaud Courteille (FDJ) tienen ahora 2'50". 

La escapada rueda cómoda, pero el pelotón controla fácil. 

88 Km de metaSe reintegra al pelotón Omar Fraile. 

Mientras, el director de Sky, asegura que Froome está en perfectas condiciones. 

Bigen Fernández, director de DImension Data, asegura que Omar Fraile tiene problemas estomacales y espera que pueda continuar, de momento no ha perdido la fila de coches y ahora esperan que se pueda reintegrar. 

Tiempo para recargar fuerzas. 

100 Km de metaLa diferencia entre la cabeza de carrera y el pelotón se mantiene, pero Omar Fraile se está dejando 1'30" con el pelotón. Se que ha quedado descolgado en el terreno ascendente que los ciclistas están pasando ahora, aunque no hay ningún puerto más puntuable. 

105 Km de metaSegunda hora de carrera. Sigue todo calmado. Cuatro escapados (Alessandro De Marchi (BMC), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Arnaud Courteille (FDJ) con 3'45" de renta. 

Así cogía fuerzas el Caja Rural antes de la salida. 
El Quick-Step está organizando y comandando el grupo. 
125 Km de metaLa renta de Alessandro De Marchi (BMC), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Arnaud Courteille (FDJ) sigue regular. Ahora vuelve a subir a los 3'45".
Mientras se acerca el final, conocemos más de cerca esos últimos metros. 
130 Km de metaUno de los hombres llamados a ser protagonistas hoy, Juanjo Lobato, acude al coche médico.  

135 Km de metaLa renta continúa estable. Siguen los cuatro escapados con más de tres minutos de ventaja (3'35"). 

147 Km de metaTras los primeros 50 kilómetros de etapa. Los cuatro escapados (Alessandro De Marchi (BMC), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Arnaud Courteille (FDJ) tienen 3'50" de ventaja. 

147 Km de metaVillella es neutralizado por el pelotón. 
La carvana de la Vuelta, también hace las delicias del público. 

160 Km de metaTras coronar en cabeza, Villella se deja atrapar por el grupo. Quiere guardar fuerzas. 

164 Km de meta La ventaja de los cinco escapados con el pelotón alcanza los 5 minutos 
169 Km de metaDavide Villella corona en cabeza el Alto de Ardales y suma más puntos para la clasificación de la montaña
187 Km de meta Os recordamos los cinco componentes de la fuga 
187 Km de meta Imagen del protocolario corte de cinta en Coín 
187 Km de metaDe Marchi alcanza a la cabeza de carrera y ya son cinco los líderes de la etapa. Cuentan con más de 2 minutos sobre el pelotón 

188 Km de metaCuatro corredores tratan de escapar del pelotón en estos primeros kilómetros: Alexis Gougeard (AG2R), Davide Villella (Cannondale), Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) y Arnaud Courteille (FDJ). Por detrás, Alessandro de Marchi intena darles caza. La ventaja entre cabeza de carrera y el pelotón ya es de 1:42 tras 6 kilómetros.

195 Km de meta Froome firma autógrafos y se hace fotos con los aficionados en la salida de Coín 
195 Km de meta¡Salida lanzada! ¡Arranca la 13ª etapa de la Vuelta a España rumbo a Tomares! 

195 Km de meta Informan desde La Vuelta que la etapa de hoy se ha reducido en 3 kilómetros al producirse cambios en la salida de Sevilla antes de poner rumbo a Tomares.

198 Km de meta Chris Froome y Wout Poels sonríen tras una dura jornada ayer. Esperan que la jornada de hoy sea algo más tranquila 
198 Km de meta ¡Se da la salida neutralizada en Coín! 
Coín, volcado con la Vuelta 
 Gran ambiente en la salida de Coín 
Este es el perfil de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 13ª etapa de la Vuelta a España! Se presenta una nueva ocasión para los sprinters en un recorrido de 198 kilómetros entre Coín y Tomares.

Previa de la 13ª etapa: Vuelta a España 2017

Alberto Contador no descansa. Iba el pelotón tranquilo, con la fuga ya hecha y consolidada, en una jornada de respiro tras la inmensa batalla de Calar Alto. Pero el Torcal era una tentación demasiado golosa para un ciclista rebelde, para la imaginación de un campeón que inventa ataques cuando nadie los espera. No hay descanso, ya descansará cuando se retire del ciclismo al término de esta Vuelta a España. Su ataque prendió la mecha. Y los posteriores infortunios de Chris Froomeen el descenso, dos caídas y una avería, incendiaron la última parte de la duodécima etapa. Contador llegó con 22 segundos sobre el grupo de Vincenzo Nibali y con 42" sobre el maillot rojo. Hacía 7:25 minutos que un polaco residente en Granada, Tomasz Marczynski, había conquistado su segunda victoria en esta edición. Otro héroe del día.

Hoy, la Vuelta vuelve a ofrecer una nueva oportunidad a los sprinters o para aquellos valientes cazaetapas. 198 kilómetros entre Coín y Tomares con un puerto de 3ª cateogría nada más comenzar la etapa, que a buen seguro servirá para formar la escapada de la jornada. De no ser así y producirse una volata: Matteo Trentin se postula como el principal favorito.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Matteo Trentin ITA EQS 4h 25:13
2 Gianni Moscon ITA SKY + 00:00
3 Soren Andersen DEN SUN + 00:00
4 Michael Schwarzmann GER BOH + 00:00
5 Tom Van Asbroeck BEL TCG + 00:00
6 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:00
7 Chris Froome GBR SKY + 00:00
8 Wilco Kelderman NED SUN + 00:00
9 Alberto Contador ESP
TFR + 00:00
10 Nicolas Roche IRL BMC + 00:00
11 Steven Kruijswijk NED TJL + 00:00
12 Fabio Aru ITA AST + 00:00
13 Michael Woods CAN TCG + 00:00
14 Johan Esteban Chaves COL ORS + 00:00
17 Ilnur Zakarin RUS KAT + 00:07
120 Davide Villella ITA TCG + 03:43