Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Acusaciones de City y Arsenal por el frustrado traspaso de Alexis

Los 'gunners' dicen que el cuadro de Manchester se movió demasiado tarde por el chileno. Los otros responden que desde mayo intentaron negociar por él.

Acusaciones de City y Arsenal por el frustrado traspaso de Alexis
CARL RECINEAction Images via Reuters

Alexis Sánchez se transformó en el gran nombre del último día del mercado de fichajes, pero su historia no tuvo un final feliz. El delantero tenía acuerdo para firmar con el Manchester City, sin embargo, a horas del cierre, el Arsenal decidió frenar la negociación.

Sin posibilidad de moverse de Londres hasta enero, o mediados del 2018 cuando negocie como jugador libre, tanto Arsenal como el City se lanzan la pelota sobre por qué no se realizó finalmente la transferencia del chileno.

Arsenal acusa al City de moverse demasiado tarde. Según publica Telegraph, los 'gunners' querían incluir al inglés Raheem Sterling en la operación, pero fue rechazado. "El martes el City hizo la primera oferta en efectivo por 50 millones de libras, que se elevó a 60, durante las conversaciones del miércoles", escribe el medio.

El City, en cambio, acusa al Arsenal de cambiar las reglas del juego. Que el interés por Alexis comenzó en mayo, pero el directivo del club Ivan Gazidis dijo durante todo el verano que no estaba en venta. Recién en las últimas semanas, con Alexis decidido a cambiar de equipo, se abrió a negociar.

Durante la mañana de este jueves, hubo un principio de acuerdo. Gazidis llamó al director deportivo del City, Ferran Soriano, para decirle que estaba todo acordado con Lemar y que había luz verde para cerrar el contrato de Alexis. Fueron un par de horas donde el jugador se sintió del City, sin embargo, no contaban con la negativa del francés del Mónaco.

Caído lo de Lemar, se acabó la opción de Alexis. El Arsenal decidió no seguir con el negocio, pese a que el cuadro de Manchester aumentó a 77 millones de euros la oferta. Se cerró el mercado, y comenzaron los cuestionamientos cruzados entre ambos equipos. La historia aún no termina.