Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Marcos Llorente tiene dos ofertas para salir del Madrid

El mercado de fichajes de Inglaterra cierra a las 23:59 horas de hoy. El de Alemania, a las 18:00 horas. El de España, en cambio, permanecerá abierto hasta mañana a las 23:59 horas.

Actualizado a
Marcos Llorente tiene dos ofertas para salir ahora del Madrid
CHEMA DIAZDIARIO AS

El futuro de Marcos Llorente sigue en el aire. A un día del cierre del mercado de fichajes en España, el canterano madridista todavía no sabe donde jugará la próxima temporada. Zidane quiere que se quede en el Real Madrid. El futbolista no está tan seguro de ello. Llorente es consciente de la dificultad de contar con minutos en la actual plantilla blanca. La decisión final será del jugador. Si permanece en el club de Concha Espina sabrá de primera mano que cuenta con la confianza de su entrenador. Si decide abandonar el equipo, no le faltarán destinos para elegir

La situación de futbolista es un poco compleja. Marcos Llorente ya no puede volver a salir cedido del Madrid. El club, por contrato, tiene estipulado una única cesión del centrocampista. Este préstamo ya se cumplió la pasada temporada en el Alavés. Ahora, la entidad madridista sólo podría traspasar al canterano. Eso sí, el Madrid podría guardarse una opción de recompra o de tanteo para recuperarle en un futuro. Esta operación ya se hizo con Carvajal, Morata o Mariano.

Novias no le faltan. Varios clubes europeos han contactado con el entorno del futbolista para conocer su situación. Su rendimiento en el Alavés ha suscitado el interés de grandes potencias del continente. Con la elástica del Glorioso disputó 38 partidos (32 en LaLiga y 6 en la Copa del Rey). Marcos Llorente destacó por su habilidad a la hora de robar balones, convirtiéndose en el máximo recuperador de la Primera División. Equipos importantes de Inglaterra, Alemania y España ya han llamado a las oficinas del Santiago Bernabéu.

En España el mercado estará abierto hasta mañana

Las dos opciones más factibles con las que cuenta Marcos Llorente provienen de España. Atlético de Madrid y Sevilla han mostrado su deseo de hacerse con los servicios de una de las últimas joyas de La Fábrica. El club colchonero busca un recambio de garantías para Gabi. La retirada de Tiago, nuevo componente del cuerpo técnico del Cholo, ha dejado un hueco libre en la medular, por lo que Llorente también contaría aquí con minutos. Hay un inconveniente. El Atlético no puede inscribir jugadores hasta el mes de enero, por lo que tendría que salir cedido a otro equipo o ejercitarse a las órdenes del Profe Ortega para no perder su magnífica condición física.

El Sevilla es otro de los posibles destinos del canterano. En el mes de agosto, medios de la ciudad hispalense, informaron del interés de Berizzo en el futbolista. El Sánchez Pizjuán es una plaza suculenta para cualquier pelotero. Marcos Llorente tendría la oportunidad de destacar tanto en España, dónde el Sevilla siempre rinde, como en Europa, ya que juega Champions este curso. N'Zonzi no ha abandonado la disciplina sevillista, una circunstancia que podría frenar su posible llegada. El francés sería una competencia directa para el canterano merengue.

Inglaterra cierra el mercado este jueves a las 23:59 horas

La Premier quiere contar con Marcos Llorente. Tottenham y Liverpool, que esta temporada jugarán Champions, han sido los dos equipos ingleses en interesarse por el madridista. El club londinense, actual subcampeón británico, ha pensado en el jugador para fortalecer su centro del campo. En la posición natural de Llorente, destacan en el Tottenham nombres como Eric Dier, Mousa Dembélé y Víctor Wanyama. Esta posibilidad parece algo remota porque el Madrid se enfrentará en la fase de grupos de la Champions ante el equipo de Pochettino. 

El otro equipo interesado en Marcos Llorente es el Liverpool. Kloop tan sólo cuenta con un pivote defensivo puro en su plantilla. Emre Can, que también ocupa la posición de central, sería el único rival del español por el puesto en el centro del campo. Es la opción más viable en las islas. La posible salida de Coutinho al Barcelona, dejaría dinero en las arcas de Anfield para hacer frente a la posible operación. Marcos Llorente contaría con minutos en uno de los clubes legendarios del continente.

La opción de Alemania ya se ha descartado

El mercado de fichajes alemán es el primero en echar el cerrojo en las grandes ligas europeas. La Bundesliga ha dejado de ser una opción para Marcos Llorente. Tres clubes habían preguntado por el centrocampista. Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y RB Leipzig fueron las tres opciones disponibles para el futbolista. Ancelotti, que ya le conoce de su etapa en el Madrid, se interesó por su situación. El Dortmund, con dinero fresco tras la venta de Dembélé, también contactó con el jugador. La nueva potencia económica del RB Leizpig, que jugará Champions por primera vez en su corta historia, era la opción más razonable. Un equipo joven en el que se convertiría en una pieza fundamental desde su llegada.