Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 7 grandes fichajes que se le han escapado a Florentino

En las últimas temporadas el Madrid se ha interesado en algunos de jugadores más cotizados del momento que finalmente han acabado en otros clubes.

Actualizado a
Los 7 grandes fichajes que se le han escapado a Florentino
AStv

El Madrid es el gran Rey de Europa de los últimos años, tres de las últimas cuatro Champions lo corroboran, sin embargo, en las últimas temporadas el club blanco ha perdido la que antes era una de sus grandes coronas: la del Rey del Verano. Hace unos años, cuando el Madrid no tenía tantos éxitos deportivos, Florentino Pérez acudía al mercado con la garantía de que un gran fichaje haría olvidar a los madridistas los fracasos de la temporada anterior y volvería a ilusionar a su afición con la llegada de diferentes cracks mediáticos. Desde hace varias temporadas, las grandes apuestas del presidente del Madrid para reventar el mercado han caído en sacos rotos. Estos son los 7 grandes fichajes fallidos de Florentino Pérez:

Mbappé

El jovencísimo delantero francés ha sido el jugador revelación de la pasada Champions League y, junto a Asensio, se ha convertido en el futbolista más prometedor del momento. Con tan solo 18 años, Mbappé ha sido la gran apuesta del Madrid este verano, por el que llegó a ofrecer más de 100 millones de euros. Zidane siempre ha dicho que es un jugador que le gusta y el Madrid incluso llegó a obtener el sí del jugador después de que Florentino se hubiera reunido con él en junio (según publicó Téléfoot).  A finales de julio, el Madrid desistió. Las condiciones del Mónaco y la aparición del PSG hicieron que el club blanco tirara la toalla. Este jueves Mbappé ha fichado por el PSG (cedido con una opción de compra de 180 millones)

Pogba

La batalla con el Manchester United por fichar a Pogba fue el gran culebrón del verano pasado. El centrocampista francés acabó fichando por los 'diablos rojos' que pagaron a la Juventus 105 millones de euros, convirtiéndolo en el traspaso más caro de la historia hasta aquel momento. La comisión que exigía el representante de Pogba, Mino Raiola, era del 20% de la operación, un factor clave para que el francés terminara marchándose al Manchester. 

André Gomes

Aunque su rendimiento en el Barça no ha sido el esperado, Barça y Madrid protagonizaron una de las peleas del verano en su intento de fichar a André Gomes. Florentino Pérez, amante de los mediapuntas, volvió a dejarse aconsejar por Jorge Mendes y se lanzó a por el excentrocampista del Valencia después de haber fracasado en el fichaje de Pogba. Había acuerdo con el jugador, pero el club blanco se topó con las exigencias del conjunto de Mestalla. En un principio, exigió 65 millones de euros, pero Florentino no quería desembolsar tal cantidad. Después, el Valencia se descolgó pidiendo menos dinero a cambio de introducir jugadores en la operación (Nacho, Kovacic y Asensio o Jesé). En el Madrid se consideró esa propuesta descabellada y decidió retirarse de una carrera que acabó ganando el Barça, que lo fichó por 35 millones de euros más 20 en variables.

De Gea

La historia del fax que nunca llegó (o llegó tarde). Una vez que Casillas se marchó del Madrid, todo estaba encarrilado para la llegada de De Gea en verano de 2015. El United y Van Gaal no querían vender y todo quedó abierto hasta el último día de mercado. Keylor (que no tuvo noticias de que iba a irse a Manchester hasta horas antes) ya estaba embarcando en un avión con destino a Inglaterra cuando la operación a tres bandas fracasó en el último suspiro. La documentación del traspaso de De Gea al Madrid llegó fuera de plazo a LaLiga, a las 0:28 horas. El Madrid compraba por 30 millones de euros a De Gea y vendía a Keylor por 10. Fue un sainete que acabó con una guerra de comunicados entre ambos clubes al día siguiente, con Florentino acusando al Manchester de inexperiencia y con De Gea renovando con los 'diablos rojos' hasta 2019. 

Luis Suárez

Otro objetivo madridista que acabó vestido de azulgrana. Antes del Mundial de Brasil (2014), el Madrid valoró la posibilidad de fichar a Luis Suárez, entonces en el Liverpool. El verano anterior ya sondeó al agente del uruguayo, Pere Guardiola (hermano de Pep). José Angel Sánchez, director general del Madrid, tenía muy avanzado el fichaje y el club blanco estaba mejor posicionado para hacerse con él, pero Florentino dudaba de traer competencia a Benzema. El mordisco a Chiellini en el Uruguay-Italia del Mundial  fue definitivo para que Florentino renunciara a su fichaje.

Neymar

En el verano de 2011 el brasileño tenía un contrato preparado con el Real Madrid. Neymar tenía encandilado a Florentino. En el mes de mayo de 2013, cuando el Santos aceptó negociar su salida, Barça y Madrid pelearon por su fichaje.El club brasileño dejó en manos del jugador la decisión y Neymar eligió finalmente al Barça. Curiosamente, el Madrid tuvo en sus filas en 2006 al hoy crack del PSG. El brasileño estuvo entrenándose dos semanas en Valdebebas y cautivó a todos los técnicos. La prueba la superó con tanta holgura que el club decidió hacerle ficha con la intención de que debutara en los últimos partidos de la temporada 2005-2006. No se quedó porque el Madrid no quiso pagar los 60.000 euros que pedía su representante por su pase…

Agüero

Otro de los sueños no cumplidos de Florentino, roto en el verano de 2011. El presidente del Madrid llegó a un preacuerdo con el jugador que nunca se hizo efectivo para no provocar una guerra con el Atlético. "No es un problema de forofismo ni de ser forofos. El Atlético puede negociar con el Real Madrid de mutuo acuerdo, pero no por este jugador ni por ningún otro en este momento. Ni vamos a negociar ahora ni lo vamos a hacer el próximo verano. He hablado con Florentino y hemos llegado a un pacto Atlético-Real Madrid por el que ningún club tocará jugadores del otro tanto de la primera plantilla como de las categorías inferiores", aclaró Gil Marín. Algo que no olvida el argentino. Cuando jugó en el Bernabéu con el City en noviembre de 2012, se le escapó ‘la mayor’ en zona mixta: “No me quedó otra que irme a Manchester…”.