Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ESPAÑA-ITALIA

Sergio Ramos le pide al Bernabéu que no piten a Piqué

"Pedimos que todos rememos en la misma dirección. Desviar la atención con el tema de los pitidos no ayuda a nadie", ha recalcado el capitán de la Selección.

Actualizado a
Sergio Ramos le pide al Bernabéu que no piten a Piqué
SERGIO PEREZREUTERS

Sergio Ramos compareció ante la prensa para analizar el partido frente a Italia en el Bernabéu. El capitán volvió a pedir que no se pite a Piqué.

Defensa de Italia: "Italia es una gran selección, no sólo a nivel defensivo, aunque siempre han destacado por ser muy contundentes y difíciles de superar. Pero también tienen mucha calidad arriba. Mañana nos jugamos mucho, hay un Mundial en juego, pero estamos en casa, en el Bernabéu, que impone respeto; esperamos mucho apoyo. Será un día especial y único para los amantes del fútbol. Intentaremos implantar nuestra filosofía para llevarnos los tres puntos".

El final de una generación exitosa: "Siempre pienso en el día a día, en disfrutar de cada momento que da este maravilloso deporte. No pienso que pueda ser mi último Mundial, todo lo contrario; pienso en conseguir el objetivo, que es llegar a Rusia. Te mentiría si te dijese que tengo en mente que es el último. Intentaré alargarlo lo máximo posible porque me ha dado mucha felicidad; si te hace feliz, por qué cerrar el cuento".

Diego Costa: "Te puedo responder mil cosas. Ya dije que cada jugador tiene una manera de coger sus vacaciones y planificar su vida, y hay que respetarlas todas. No puedo hacer un balance un poco más concreto porque no conozco la suya desde dentro. Que ahora descanse y que, cuando vuelva, lo haga con la misma ambición de siempre de aportar a la Selección".

Bernabéu lleno: "Tenemos que hacer un escenario único, como el que notamos en Turín. Es un partido muy importante contra un gran rival. Que noten la marea roja".

Asensio: "Con esta última etapa que está viviendo, que es muy buena, hay que recordar que cuando son jugadores tan jóvenes el halago a veces no viene bien. Es muy tranquilo, siempre con los pies en el suelo... Como dije, hay que cargarle menos la mochila de piedras, que no recaiga todo el peso del Madrid sobre él, igual con la Selección; que disfrute. Es un espléndido jugador. Va a depender de él solo. Mi labor como capitán con los jóvenes es aconsejarles. No creo que Marco tenga ningún problema ni que se le pueda subir a la cabeza".

Partidazo: "Es uno de los grandes partidos de selecciones actualmente. Hay muchos partidos más de este mismo nivel, pero, por la España y la Italia actuales, vamos a disfrutar. Ojalá al final del encuentro lo podamos decir contentos".

La final de Champions como referencia: "Las finales siempre son distintas. De la de Cardiff guardo un recuerdo especial. Quizá el resultado se estiró un poco y la percepción cambia algo, pero la Juve que nos encontramos estuvo a un grandísimo nivel, aunque los goles quizá cambiaran el enfoque del partido".

Pitos a Piqué: "El tema de los pitos lo vamos alimentando cada vez que hay una concentración y hay estas preguntas. No he podido ser más claro, y dijimos y recalcamos que los jugadores que visten el escudo de su país merecen el máximo respeto. Piqué siempre ha sido ejemplar con la Selección y se pide a todos los aficionados que nos arropen y nos sintamos como en casa. Cuando la Selección ha jugado en el Bernabéu, se ha vendido todo, nos han llevado en volandas. Pedimos eso, que todos rememos en la misma dirección. Desviar la atención con tema de pitidos no ayuda a nadie".