Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Debe mantenerse la dupla Zapata-Murillo ante Brasil?

Actualizado a

La Selección Colombia igualó 0-0 con Venezuela en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal por la fecha 15 de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por José Pékerman buscaron de diferentes formas el gol, pero algunas imprecisiones en la entrega de la pelota facilitó el trabajo para los defensas venezolanos, además de la destacada actuación del arquero Wuilker Fariñez, que detuvo las oportunidades más claras de los colombianos.

De lo que más preocupó fue la fragilidad defensiva por momentos en el equipo colombiano. Cuando Venezuela superaba la línea de Wilmar Barrios y Carlos Sánchez, los centrales sufrían ante la presencia de Salomón Rondón y Josef Martínez y en varias ocasiones David Ospina fue el salvador de la Selección, además de un remate de Martínez en el travesaño.

Oscar Murillo se vio obligado a cometer una infracción sobre Rondón a los 15 minutos del primer tiempo, luego que el delantero le ganara la posición por fuerza sobre el costado derecho y el central tuvo que derribarlo para evitar que entrara al área sin oposición. Por esa falta Murillo vio la amarilla que lo condicionó el resto del partido para marcar con firmeza. Se vio apurado en algunos cierres y despejes y le costó salir jugando por abajo, aunque los errores en la entrega de la pelota fueron de la gran parte del equipo.

Cristian Zapata no tuvo un buen partido y sufrió marcando a Rondón. Una desconcentración suya en el minuto 57 por poco le cuesta un gol en contra a Colombia, pues el central se distrajo en una jugada, Rondón el ganó el balón y remató con pierna izquierda, pero Ospina evitó que Venezuela se fuera arriba. El mismo delantero le ganó la espalda a Zapata en una pelota de costado enviada por Jhon Murillo, pero de nuevo el arquero salvó a Colombia.

Los candidatos

Dávinson Sánchez

El nuevo jugador del Tottenham Hotspur de Inglaterra tiene buen juego aéreo en ambas áreas y tranquilidad para salir jugando, algo que le costó a Colombia ante Venezuela. Su única aparición en estas Eliminatorias fue en la derrota 3-0 ante Argentina en el Bicentenario de San Juan y busca su reivindicación con la camiseta de la Selección.

William Tesillo

Francisco Meza