Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Jóvenes que liderarán los próximos España-Italia

1 / 16

Thiago Alcántara

Su presencia en el once de la Selección es cada vez menos discutible. Junto a Busquets, suele ser otro de los titulares fijos para Lopetegui. Creación, técnica y gol hacen de Thiago uno de los próximos líderes de España.

Foto:Pepe VillosladaDIARIO AS

Marco Verratti

El deseo frustrado del Barcelona es el timón del PSG y también de la Selección. Aprendió jugando junto a Pirlo en el doble pivote, no podría haber tenido mejor maestro. Ahora debe mostrar que esta preparado para llevar el juego de Italia los próximos años.

Foto:Claudio VillaDIARIO AS

Koke

El relevo natural de Xavi. Acostumbrado a jugar más volcado a banda en el Atlético de Simeone, Del Bosque empezó a poner a Koke en el pívote, su verdadera posición. Con el conjunto rojiblanco no ha terminado de acoplarse a esa posición, pero en la Selección disfruta moviendo al equipo.

Foto:Pepe VillosladaDIARIO AS

Lorenzo Pellegrini

Otra de las perlas del Sassuolo. El centrocampista ha abandonado este verano el equipo 'neroverdi' para volver al club donde se formó, la Roma. Domina todas las facetas del juego y sus cualidades le han abierto las puertas en la última convocatoria.

Foto:Valerio PennicinoGetty Images

Isco Alarcón

La magia. Isco marca diferencias como lo hacía, como lo hace Iniesta. La gente le pide en el Real Madrid y le pide en la Selección, lógico. Si Isco juega, todos juegan. Con Iniesta, Silva, Vitolo, Koke, Saúl, Asensio, Thiago y compañía, alguno se tendrá que quedar en el banquillo. Bendito problema para Lopetegui.

Foto:JUAN FLORDIARIO AS

Federico Bernardeschi

El joven extremo italiano ha fichado por la Juventus este verano siendo el primer paso importante en su carrera. En el pasado Europeo Sub21 se erigió como líder de los italianos y demostró estar preparado para la absoluta. Giampiero Ventura le ha recompensado con la llamada.

Foto:Claudio VillaGetty Images

Marco Asensio

Cada día que pasa, cada partido que juega es más presente. A sus 21 años levanta al Bernabéu y plantea dudas sobre la titularidad indiscutible de Benzema y Bale. Está aprovechando la sanción de Cristiano Ronaldo para demostrar que el futuro es suyo.

Foto:PASCU MENDEZDIARIO AS

Leonardo Spinazzola

La gran temporada que cuajó el Atalanta el año pasado le ha valido para que Ventura siga confiando en él. Debutó el 28 de marzo de 2017 y ya suma tres partidos como internacional.

Foto:Valerio PennicinoGetty Images

Álvaro Morata

Se disputará la titularidad de cara al Mundial con Diego Costa, seguramente, y... ¿con Villa? El guaje ha vuelto a una convocatoria tras tres años. Morata ha sido el delantero titular para Lopetegui siempre que no ha estado Costa. Tras salir del Madrid y encontrar un hueco de titular en el Chelsea, puede ganarse aún más el puesto.

Foto:JUAN FLORDIARIO AS

Gianluigi Donnarumma

Su titularidad en la Selección tiene fecha: la retirada de Buffon. El mítico portero italiano colgará las botas tras el Mundial de Rusia y dejará paso a su relevo. Donnarumma, que ha estado cerca de dejar el Milan este verano, es el portero del futuro.

Foto:KACPER PEMPELREUTERS

Saúl Ñíguez

El pulmón del Atlético de Madrid dio un paso adelante con la Sub21 en el Europeo. Sus goles y despliegue físico obligan a Lopetegui a convocarle y él encantado. Lleva años demostrando que está preparado para esta llamada y quiere aprovechar la oportunidad para hacerse un fijo.

Foto:JESUS RUBIODIARIO AS

Andrea Belotti

"El Gallo" es el delantero más en forma de Italia de los últimos años. Con 23 años, sus goles en el Torino ya han despertado el interés de grandes equipos como Milan o Manchester United. Ya se ha asentado como titular en la Selección junto a su amigo Immobile.

Foto:Valerio PennicinoGetty Images

Gerard Deulofeu

Lopetegui busca alternativas al juego de toque de la Selección con jugadores más profundos, de banda. Pedro y Deulofeu cumplen con estos requisitos y por eso los lleva. El caso del canario es ya habitual, pero Deulofeu ha sido apuesta del seleccionador en todas sus convocatorias. Cumplió con un gran partido ante Francia, con gol incluido.

Foto:JUAN FLORDIARIO AS

Daniele Rugani

Con la marcha de Bonucci se ha convertido en titular en la Juventus y pronto se ha metido a la afición en el bolsillo. Con Chiellini, Bonucci y Barzagli pasando la treintena, su paso a la titularidad con Italia no debe hacerse esperar mucho más.

Foto:Valerio PennicinoDIARIO AS

Suso

Lopetegui ha hecho hueco para él en esta última convocatoria para los partidos ante Italia y Liechtenstein. Suso tiene capacidad para desenvolverse en cualquier posición del centro del campo, aunque donde mejor rinde es pegado a la banda derecha para arrancar por dentro y aprovechar su buen disparo con la zurda. Se ha curtido en Italia, donde ya es indiscutible con el Milan.

Foto:DANI SANCHEZDIARIO AS

Andrea Conti

Otro de los culpables del gran año del Atalanta y otro de los fichajes de reconstrucción del Milan. Si aprovecha las oportunidades, puede hacerse pronto con un hueco en el once italiano, pues el puesto de lateral no tiene muchos competidores.

Foto:Stephen PondGetty Images