Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA ESPAÑA 2017

Detenido el pirómano que incendió el bus del Aqua Blue

Colocaron un colchón en los bajos y le prendieron fuego. Otros coches se vieron afectados. Desde la organización se apunta a que no era un ataque contra la Vuelta.

Actualizado a
Detenido el pirómano que incendió el bus del Aqua Blue

El bus del equipo Acqua Blue, equipo irlandés que se encuentra disputando la Vuelta a España, fue incendiado durante la noche del miércoles al jueves en Almería, donde se alojaba después de la etapa que terminó este miércoles en Calar Alto, sin que ningún miembro del equipo resultara herido. En el mismo hotel se alojaban el Bora y el Astana, que no resultaron afectados. El autor fue detenido por la policía.

Desde la organización de la carrera se apunta a que el ataque no iba dirigido hacia la carrera. Al parecer, el vehículo afectado fue el que más lejos se encontraba estacionado del hotel.El pirómano, que colocó un colchón en los bajos y le prendió fuego, también atacó otros vehículos ajenos a la prueba.

"El autobús de nuestro equipo ha sido completamente destrozado por un ataque incendiario cobarde durante la noche. Nadie ha resultado herido y el sospechoso ha sido detenido por la policía", se pronunció el conjunto en las redes sociales, a la vez que publicaban varios fotografías sobre lo que había sucedido.