Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo y Golovkin sí convencen en la taquilla de Las Vegas

El duelo entre el mexicano y el kazajo tienen las entradas vendidas desde hace un mes. Su combate, es el siguiente gran evento del boxeo mundial.

Actualizado a
Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin durante la gira de presentación de su combate.
REUTERS

Todavía resuenan los ecos del Mayweather vs McGregor por las calles de Las Vegas. Los corrillos siguen repasando la pelea, pero poco a poco el runrún comienza a cambiar. Los dos mejores pesos medios de la actualidad están a punto de desembarcar en la ciudad. Saúl Canelo Álvarez (49-1-1, 34 KO) y Gennady Golovkin (37-0, 33 KO) cruzarán guantes el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena con dos cinturones (AMB y FIB) del peso medio en juego.

Sólo 21 días separan ambos eventos, diferencia que ha hecho que el Canelo vs Golovkin se viese eclipsado, pero los más puristas ansiaban este pleito y lo han dejado claro en la taquilla. Un mes antes del duelo, mexicano y kazajo ya habían vendido las 20.000 butacas del T-Mobile Arena, mismo escenario en el que Mayweather y McGregor congregaron sólo a 14.623 aficionados.

La diferencia económica fue clave en la taquilla. En el primer combate las entradas fueron desde los 500 dólares hasta los 10.000, mientras las del Canelo vs Golovkin se vendían desde los 300 a los 5.000 dólares. Destacando que las zonas más baratas (de 300 a 850 dólares) se agotaron en una hora. La locura es total en Estados Unidos.

El factor deportivo hizo el resto. Mientras en uno vendía el morbo del cambio de McGregor, la lucha entre los dos mejores boxeadores del momento hace que las cábalas del combate sean continuas entre los aficionados desde hace meses. El fino estilismo de Canelo ante la terrible pegada de Golovkin, choque de estilos en la cumbre. Boxeo en mayúsculas.