Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Sigue la etapa 12 de la Vuelta a España 2017 en vivo y en directo online, jornada de 160 km entre Motril y Antequera, hoy, 31 agosto a las 07:28 horas en AS
Javier LizónEFE

El croata Tomasz Marczynski, del Lotto Soudal, gana la etapa 12 de la Vuelta a España mientras que el líder Chris Froome sufre una avería mecánica y caída a falta de 6 kilómetros del final. El colombiano Esteban Chaves descuenta algunos segundos y sigue tercero en la general a dos minutos y 13 segundos del británico.

Previa de la etapa 12: Vuelta a España 2017

La primera etapa del tríptico andaluz hizo daño, mucho daño. A Froome se le vio sufrir, o eso parecía, pero salvó la situación. Tiene piernas, experiencia y potenciómetro fiel. Llegó con Nibali, el más insistente en la pelea, que ya es segundo en la clasificación general, y con Kelderman, aquel ciclista que se reivindicaba como líder del Sunweb el día de la expulsión de Barguil, que asciende a la quinta plaza. El resto de gallos entraron muy desperdigados. A 17 segundos: Contador y Zakarin. A más de un minuto: De la Cruz (1:00), Woods (1:03), Aru (1:18) y Chaves (1:51). Y a más de cuatro se derrumbó Roche (4:03).

Hoy regresa la calma. Una oportunidad importante para los cazaetapas, que intentarán por todos los medios lograr el triunfo de etapa. Menos opciones tendrán los sprinters, que tendrán que superar un puerto de primera categoría a mitad de recorrido. Lo que parece claro es que no habrá guerra entre los gallos. Esperaremos al fin de semana.

Alberto Contador
Chris Froome