presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Etapa

Motril - Antequera (160 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta
Etapa 12: Marczynski gana y Chaves descuenta tiempo
Javier Lizón EFE

El croata Tomasz Marczynski, del Lotto Soudal, gana la etapa 12 de la Vuelta a España mientras que el líder Chris Froome sufre una avería mecánica y caída a falta de 6 kilómetros del final. El colombiano Esteban Chaves descuenta algunos segundos y sigue tercero en la general a dos minutos y 13 segundos del británico.

Con las clasificaciones de la Vuelta nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión de la etapa y les emplazamos a que sigan el mejor ciclismo con AS. ¡Hasta mañana!

Clasificación general de la Vuelta tras la etapa:

 

¡Contador recorta 21 segundos a Nibali y 41 a Froome!

Omar Fraile concluyó la etapa en segundo lugar. ¡Bravo! Contador a punto de llegar a meta.

¡Contador aviva la Vuelta!

¡Marczynski logra la victoria en Antequera! Contador sigue volando junto a Theuns para recortar el máximo tiempo posible a Froome.

4 Km de metaMarczynski sigue al frente de la etapa. Contador saca 1 minuto a Froome, que rueda descolgado con 2 compañeros tras la caída.

6 Km de meta¡Avería y caída de Chris Froome! 

10 Km de metaMarczynski sigue liderando la carrera. Muchas opciones de conseguir la victoria de etapa. Contador cuenta con la ayuda de Theuns y saca 20 segundos.

13 Km de metaGran Contador, que sigue abriendo hueco con el grupo de Froome. 30 segundos en estos momentos.

18 Km de metaNicola Roche no puede con el ritmo de Contador y cede. El madrileño saca 30 segundos al resto de favoritos.

20 Km de meta¡Ataque de Alberto Contador! El madrileño se va con Nicola Roche en el Torcal y consigue abrir un pequeño hueco con el pelotón.

21 Km de metaMarczynski sigue abriendo hueco: 35 segundos sobre Fraile, Canty, Rojas y Poljanski.

21 Km de metaMarczynski consigue abrir un pequeño hueco con Omar Fraile y Canty. Rojas, unos metros por detrás.

22 Km de metaUn quinteto de corredores logra abrir hueco. Omar Fraile y Rojas entre ellos.

23 Km de metaCambios de ritmo en la fuga y los primeros hombres comienzan a ceder: Polanc, Duval, Koning...

24 Km de metaTensa calma entre los fugados en las primeras rampas del Torcal. 

26 Km de meta¡Arranca la subida al Puerto del Torcal! Los 14 fugados tienen 9 minutos de ventaja; se jugarán la victoria de etapa en Antequera.

28 Km de metaApenas dos km para que de comienzo la subida al Torcal, último puerto de la jornada. Los 14 fugados tienen 8 minutos de ventaja sobre el pelotón.

32 Km de metaNeutralizado Morkov en cabeza. Vuelve a liderar la carrera el grupo de 14 fugados, que se disputarán la victoria de etapa.

33 Km de metaMorkov sigue en cabeza de carrera con unos segundos de ventaja con el grupo perseguidor. El pelotón, a 8 minutos, y sin opciones de disputar la victoria de etapa.

38 Km de metaPalabra de Fabio Aru, líder del equipo Astana:

41 Km de metaMorkov (Katusha) se lanza en el descenso y abre un pequeño hueco con el resto de fugados, que ruedan a unos 30 segundos. El pelotón, a 8 minutos.

48 Km de metaCaída de Julien Duval (Ag2r), que marchaba en la fuga. El francés tendrá complicado volver con lo rápida que está rodando.

53 Km de metaEl pelotón corona también el Puerto del León. La ventaja de los fugados se mantiene en los 8 minutos. La victoria de etapa está adelante.

58 Km de metaLos fugados coronan el Puerto del León, de 1ª categoría. La ventaja con el pelotón es de 8 minutos en estos momentos.

61 Km de metaLos 14 fugados siguen aumentando la distancia de la fuga. 7:50 en estos momentos. El pelotón rueda en calma... por ahora.

64 Km de metaSky sigue al frente del pelotón, pero sin ánimo de caza y rodando a un ritmo tranquilo. Los 14 fugados cuentan ahora mismo con 7:20 de ventaja.

68 Km de metaDespués de dos días de lluvia, vuelve la escuela de calor en la Vuelta. Los 14 escapados están subiendo el Puerto de León con una temperatura de 35ºC. A 10 kilómetros de coronar, su ventaja es de 7:30

70 Km de metaLos corredores siguen subiendo el Alto del León, de 1ª categoría. La ventaja es de 7:30 en estos momentos.

72 Km de metaAsí es la subida al Puerto del León:

75 Km de meta¡Arranca la subida al Puerto del León! Los 14 fugados cuentan con 7 minutos de ventaja a pie de puerto.

78 Km de metaLa fuga se aproxima a la primera ascensión de la jornada: el Puerto del León, de 1ª categoría.

80 Km de metaSalvo sorpresa, la victoria de etapa se la disputarán los 14 fugados. Cuentan ya con 7 minutos de ventaja con el pelotón, que en estos momentos rueda en calma.

87 Km de metaTheuns, Rojas, Poljanski, Schillinger, Duval, Canty, Morkov, Clement, Polanc, Marczynski, Fraile, Pérez, Arroyo y Koning cuentan ya con 6:20 de ventaja en el kilómetro 67 de etapa. 

 

97 Km de metaLos 14 escapados se consolidan rápidamente ante un pelotón donde Team Sky deja hacer.  Su ventaja es de 4:10 en el kilómetro 64 de etapa.

100 Km de metaEn el kilómetro 61 de etapa, su ventaja ha crecido a 2:39.

102 Km de metaEdward Theuns (Trek-Segafredo), Rojas (Movistar), Pawel Poljanski, Andreas Schillinger (Bora-Hansgrohe), Julien Duval (AG2R-La Mondiale), Brendan Canty (Cannondale-Drapac), Michael Morkov (Katusha-Alpecin), Stef Clement (LottoNL-Jumbo), Jan Polanc (UAE Team Emirates), Tomasz Marczynski (Lotto Soudal), Omar Fraile (Dimension Data), Anthony Pérez (Cofidis), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA) y Peter Koning (Aqua Blue Sport) han consolidado su fuga. 

108 Km de metaLa etapa llega a su primera hora de competición con una media de velocidad que, un día más, vuelve a ser muy alto dada la competitividad para formarse la fuga: 47,7km/h.

110 Km de metaEn el kilómetro 44, sigue sin hacerse la fuga. Otro día de inicio muy competido. Son muchos los equipos que quieren estar representados, y ningún movimiento se da por bueno. 

117 Km de metaEl ritmo en el pelotón sigue siendo altísimo y no se consigue formar una fuga. Grupo compacto.

128 Km de metaPalabra de David López, gregario de Chris Froome en el Sky:

 

131 Km de metaEl aragonés Jorge Arcas (Movistar Team) y el neerlandés Lennard Höfstede (Team Sunweb) abandonan la carrera en este inicio exigente de etapa.

139 Km de metaTras 19 kilómetros de etapa, sigue sin destacarse ningún grupo de escapados.  Bora-Hansgrohe, Ag2r La Mondiale, Caja Rural-Seguros RGA y Manzana-Postobón, los equipos que más lo están intentando.

148 Km de metaSigue los ataques buscando la fuga en el kilómetro 11 de carrera, donde el grupo sigue junto.  Pello Bilbao (Astana) ha sufrido un pinchazo, pero ha vuelto a entrar en el grupo.

153 Km de metaRitmo altísimo en el pelotón en estos primeros kilómetros, lo que impide que se forme la fuga 
160 Km de metaAntes del inicio de la etapa, un triste suceso ha acaparado la actualidad en la Vuelta. El autobús del Aqua Blue ha aparecido calcinado. Pese al percance, sus ciclistas han tomado la salida en el día de hoy. Juanma Leiva, nuestro enviado especial a la Vuelta, te cuenta los detalles de lo ocurrido 
160 Km de meta¡Salida lanzada! ¡Arranca la 12ª etapa de la Vuelta! 
160 Km de meta El público,  volcado con Contador en la salida de Motril 
160 Km de meta George Bennett y Serge Pauwels no han tomado la salida en el día de hoy 
160 Km de meta Imágenes de la salida neutralizada 
160 Km de meta Imagen del protocolario corte de cinta en Motril 
160 Km de meta Los favoritos han desfilado por el control de firmas de Motril 
160 Km de meta¡Se da la salida neutralizada en Motril! 
Este es el perfil de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 12ª etapa de la Vuelta a España. Jornada trampa para los corredores tras el día de ayer en Calar Alto con un recorrido de 160 kilómetros entre Motril y Antequera, con la subida al Alto del Torcal a 17 kilómetros de meta.

Previa de la etapa 12: Vuelta a España 2017

La primera etapa del tríptico andaluz hizo daño, mucho daño. A Froome se le vio sufrir, o eso parecía, pero salvó la situación. Tiene piernas, experiencia y potenciómetro fiel. Llegó con Nibali, el más insistente en la pelea, que ya es segundo en la clasificación general, y con Kelderman, aquel ciclista que se reivindicaba como líder del Sunweb el día de la expulsión de Barguil, que asciende a la quinta plaza. El resto de gallos entraron muy desperdigados. A 17 segundos: Contador y Zakarin. A más de un minuto: De la Cruz (1:00), Woods (1:03), Aru (1:18) y Chaves (1:51). Y a más de cuatro se derrumbó Roche (4:03).

Hoy regresa la calma. Una oportunidad importante para los cazaetapas, que intentarán por todos los medios lograr el triunfo de etapa. Menos opciones tendrán los sprinters, que tendrán que superar un puerto de primera categoría a mitad de recorrido. Lo que parece claro es que no habrá guerra entre los gallos. Esperaremos al fin de semana.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Tomasz Marczynski POL LTS 3h 56:45
2 Omar Fraile ESP
MTN + 00:52
3 José Joaquín Rojas ESP
MOV + 00:52
4 Pawel Poljanski POL BOH + 00:52
5 Stef Clement NED TJL + 00:52
6 Brendan Canty AUS TCG + 01:42
7 Anthony Perez FRA COF + 02:50
8 Jan Polanc SLO UAE + 02:50
9 Andreas Schillinger GER BOH + 02:50
10 David Arroyo ESP
CJR + 03:00