Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Wilmar Barrios fue el mejor de los colombianos de Boca

El volante fue inicialista junto con Edwin Cardona y Frank Fabra en el 0-0 ante Venezuela. Su entrega le bastó para destacarse en la Selección Colombia.

Actualizado a
Wilmar Barrios fue el mejor de los colombianos de Boca
JUAN BARRETOAFP

Como en la Eliminatoria para el Mundial de Francia 1998, Colombia tuvo a tres jugadores de Boca Juniors en cancha. El de mejor rendimiento fue el volante central Wilmar Barrios que junto con Carlos Sánchez tuvo buena calificación ante Venezuela.

Con juego complementario en el xeneize, en San Cristóbal estuvieron aislados. La Selección los extrañó.

Wilmar Barrios

Jugó como doble volante central. Ganó puntos por su fiereza para recuperar la pelota y apretar en el inicio. Se enredó para entregar al pie en un mediocampo congestionado con la línea de cuatro que plantó el rival. Se equivocó mucho en varios pases fáciles y expuso a sus centrales cuando Tomás Rincón lo encontró fuera de zona.

“Como Edwin Cardona no pudo conectarse con el juego, a Wilmar le faltó un poco de precisión en los pases, pero luchó mucho. Al salir Sánchez, Abel Aguilar entró muy bien y se acomodó a una posición que viene realizando en su club y terminó bien”, explicó Pékerman.

Wilmar Barrios fue el mejor de los colombianos de Boca
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Edwin Cardona

El técnico lo puso en la posición en la que destaca en Boca. Como extremo por la izquierda donde suele hacer fácil la diagonal hacia el centro para asociarse con los otros volantes o perfilarse mejor para su remate de media distancia con pierna derecha. Sin embargo, le faltó dinámica. Se vio lento y pesado para controlar la pelota.

Una de sus versiones más flojas en la Selección. Lo reemplazó Gio Moreno a los 62’.

Frank Fabra

Volvió a la titular en Eliminatoria después de 22 meses. No hubo temor por sus descuidos defensivos en sus constantes salidas en ataque porque lo hizo poco. Su única proyección fue a la media hora con un centro de lujo que cabeceó Falcao y que le atajó el portero Wuilker Fariñez.

En el segundo tiempo se resguardó más por el ingreso de Rómulo Otero que lo obligó a una labor de más marca por su velocidad y desequilibrio por su banda.

“Dentro de un partido muy difícil hizo mucho esfuerzo. Fabra dentro de su posición hizo un partido aceptable, sufrió un poco al final con el ingreso de Otero, tuvo un par de desbordes complicados, pero también metió una pelota clara de gol, una asistencia”, concluyó el seleccionador.

El martes Colombia jugará contra Brasil. La Selección los necesita mucho más cerca del nivel que tienen en Argentina.